Astrología esotérica

//Astrología esotérica

Astrología esotérica

Logos Planetario

Existen tres tipos de energía de orden superior que se hallan mezcladas y compuestas por otras energías coordinadas. 

Lo que llamaríamos el Entidad Planetaria es la suma total de formas mediante la cual se expresa el Logos Planetario, por lo tanto es la síntesis de los cuerpos planetarios físico, astral y mental. Desde nuestro punto de vista y para nuestra comprensión diré que esta  Entidad es la totalidad de todas las formas físicas, vitales, astrales y mentales que fusionadas y mezcladas, constituyen nuestro planeta.
Cualquiera de estas formas del Planeta son la encarnación de una energía y están formadas por dos corrientes mayores que serían las que producirían su aspecto físico o forma y su conciencia. Sea cual  sea su forma y se encuentren donde se encuentren del planeta, impactan de forma importante en el ser humano. Ese conjunto de formas en el planeta (también la nuestra como parte del planeta) da vida al Logos Planetario, impactan a través del alma (desde su alma a nuestra alma) dejando una huella o registro en nuestra personalidad (Impronta).

Influencia de esas energías

 
El ser humano está influenciado y reacciona ante los impulsos planetarios dominantes. Las energías solares tienen también un gran efecto sobre nosotros aportándonos sobre todo un efecto pránico que produce resultados en nosotros denominados físicos o vitales:
 
      Primero: Penetran en el cuerpo humano a través del bazo y también por unos centros situados en los omóplatos (entre el centro laríngeo y cardíaco).
 
      Segundo: Existen energías que proceden de lo que se llama esotéricamente “el corazón del Sol” que fluyen a través de todos los planetas en siete grandes corrientes, penetran en el alma del hombre y producen lo que llamaríamos percepción (hablamos de la emanación de los siete rayos).
 
Es muy necesario saber la importancia de los siete rayos ya que en ellos está el secreto de la unidad y evolución del alma. Esto se trata a fondo en el curso filosofía esotérica y de curación esotérica.
Debido a los siete tipos de impacto de energía proveniente de los siete rayos y que actúan sobre la materia (nosotros entre otros) podremos diferenciar entre la humanidad en este caso a tratar, siete tipos de almas, siete campos de expresión y siete grados de conciencia y de características de rayo. Es un tema apasionante y muy extenso y sólo quería hacer una referencia por su relevancia.

El tercer grupo de energías

Voy a hablar de un tercer grupo de energías que emanan de las doce constelaciones de nuestro sistema solar. Estas energías en conjunto con las dos anteriormente mencionadas nos llevan a esa gran variedad de seres que encontramos en la naturaleza, lo mismo en concreto en la raza humana.

Astrología esotérica

 
Vamos a abordar aquí una mínima parte de la astrología en este artículo pero desde un punto más elevado ya que en su estudio esotérico encontraremos el secreto de la verdadera coordinación entre el alma y la forma. La astrología es una ciencia pero mucho se ha pasado por alto y se conoce muy poco de lo que realmente nos puede aportar, en un futuro imagino que la ciencia a su tiempo lo descubrirá. A mí personalmente era algo que no me llamaba la atención, pero después de mi aprendizaje con mi maestro os aseguro que mi percepción y concepto de la astrología ha cambiado totalmente.
Bien, continuo con unos apuntes interesantes que irán más allá de lo que sabemos y nos darán pie a pensar y meditar sobre ello.

Tres tipos de energía

 Los astrólogos consideran  principalmente tres tipos de energía:
a)    El de la constelación en que está ubicado el Sol en el momento del nacimiento.
b)    La del signo ascendente al cual debería responder el hombre.
c)    La de la Luna, que rige su aspecto forma, particularmente la forma física.
 
– Vamos a profundizar un poco más en lo que se ha dicho. La energía de la constelación o signo específico es muy significativa pues encarna o indica su problema actual, establece el paso o ritmo de su vida y está relacionada con la cualidad de su personalidad. Diríamos que rige el aspecto de actividad durante su encarnación.
 
– El ascendente indica la dirección por la cual puede fluir su energía como un todo, si es que ha de cumplir el propósito de cualquier encarnación, siempre que se encare correctamente. Contiene el secreto de su futuro, y en su simbolismo y comprensión puede encontrar la clave del problema de su vida y alguna indicación de lo que puede ser y lograr. Le ofrece el tipo de fuerza que le permitirá triunfar. Cuando logra esto debidamente podrá producir el aspecto armónico de su vida, pues si desempeña su parte y la utiliza, origina armonía con la voluntad del alma en determinada encarnación.
 
– En la influencia de la Luna está indicado el pasado del nativo. Sintetiza las limitaciones y desventajas bajo las cuales debe trabajar, y por lo tanto podría considerarse que encarna el aspecto tamásico de la materia, o lo que retiene, y que podría producir inercia.
En el cuerpo con el que está equipado el hombre se halla oculto el secreto de su experiencia pasada, y toda forma lunar a través de la cual tenemos que llegar a la debida expresión es en sí el producto de todas las expresiones de vida pasadas.

El día de la oportunidad. Fecha de nacimiento

El día de nacimiento indica el día de la oportunidad (en mis clases siempre hablo de que el Creador nos otorga  Vida, Libre albedrío y Oportunidad).
 
El mes en particular en que el alma viene a la encarnación indica el mes en que salió de la encarnación en el ciclo de vida anterior, es decir, nacemos en el mismo mes en el que morimos en la vida anterior. Si morimos por ejemplo en el mes regido por Leo, volveremos a encarnar en el mismo signo de Leo tomando de esa manera el hilo de la experiencia donde la dejamos y comenzando con el mismo tipo de energía y peculiar grupo álmico con el que salimos de la vida anterior, pero con las reflexiones y experiencias adquiridas.
 
Esto le da una pista al alma de las fuerzas que habrá de manipular y le indica la cualidad de su energía.

Signo Ascendente

 
El Signo ascendente expresa el tipo de energía que deberíamos aumentar su fuerza durante esta expresión de vida, porque indica la naturaleza de la fuerza del alma que ese humano está tratando de manipular mediante una determinada personalidad que posee unas determinadas características.

Signo Lunar

 
Y la Luna, ejerce principalmente una influencia física. Podríamos decir que es la prisión del alma. Los cuerpos son definidos según la energía que hemos de utilizar en nuestra expresión de vida y que nos mostrarán nuestros obstáculos y que nos llevarán a la meta.
 
Por último hay que recordar que cuando miramos nuestro horóscopo debemos saber que ahora los meses y signos zodiacales ya no coinciden, por ejemplo en el mes de agosto el sol ya no está en Leo y nos basamos en una especia de forma mental de constelación que ha sido creada con el pensamiento tras muchos siglos en que los astrólogos y los seres humano han basado su pensamiento en esa sicometría.
Bueno, espero os haya sido de interés. En el curso de Filosofía Esotérica haremos un trabajo para el estudio personal de nuestro ser en el que se incluye tanto saber sobre los rayos que estamos trabajando como saber reconocer el impacto de nuestros signos solares con respecto a lo que influyen en nuestra misión de vida, karma…
By | 2017-03-22T22:52:09+00:00 30/12/2016|Dinámica de crecimiento|0 Comments

About the Author:

Mi nombre es Cristina Escalada. En 2007 me inicié en Reiki, tengo tres maestrías en diferentes sistemas de Reiki. Sistema de reiki Usui-Japonés, Sistema Sekhem-Seichim-Reiki (Reiki Egipcio), y Kahuna Reiki (Reiki Chamánico Polinesio-Hawaiano).He tenido la gran suerte de trabajar desde entonces haciendo tratamientos de Reiki diariamente así como impartiendo cursos formativos e iniciaciones de los citados sistemas, pero lo que realmente he conseguido con esta práctica, es contactar con la verdadera esencia de mi ser. He podido ver y vivir mi propia transformación. He vivido mi cambio personal y he accedido a un nivel más allá de los que eran mis patrones de pensamiento, trascendiendo lecciones de mi dualidad, conectando con la que era mi desconocida espiritualidad y dedicándome con valentía y perseverancia a mostrar a los demás que son maestros de sus vidas y que pueden conectarse a maravillosas frecuencias que ahora no perciben por las limitaciones que provienen de su Yo-Ego.Reiki fue el inicio de un camino que me llevó a especializarme en otras terapias de sanación que en el día de hoy me son muy útiles para complementar mi trabajo ofreciéndome herramientas para poder ayudar a los demás y desde luego, para poder utilizar en mi día a día, creando así una vida acorde a mis deseos.

Leave A Comment

DATE DE ALTA EN NUESTRA NEWSLETTER -

Suscríbete y recibe un curso online muy especial

Una vez te inscribas tan sólo tienes que confirmar la suscripción en tu email y descargar tu regalo gratuito: un curso de Dinámica de Crecimiento online.
SUSCRÍBETE AHORA
close-link

INFÓRMATE DE LAS VENTAJAS PREMIUM

Hazte
SOCIO 
por 50€ año

Disfruta de descuentos o accede por una APORTACIÓN VOLUNTARIA
ASOCIATE AHORA
GRANDES DESCUENTOS