Curación esotérica

Home/Dinámica de crecimiento/Curación esotérica

Curación esotérica

 Motivos de la enfermedad

Al considerar la enfermedad y sus causas básicas tendré en cuenta el hecho de que los verdaderos  y ocultos motivos de sus orígenes  se encuentran arraigados y son resultado de determinadas formas de pensamiento, una vida emocional matizada por la falta de equilibrio, ritmos y forma de vida erróneos que al sumarlos, dan como resultado el predominio de nuestro cuerpo astral o la inarmonía en nuestro cuerpo etérico. No omito en absoluto que hay enfermedades que provienen de otras causas como serían contagios, accidentes, condiciones externas, formas de vida y hábitos y si me apuráis, os diría que muchas enfermedades provienen de nuestra herencia genealógica y también Kármica y/o planetaria.

 

Como es arriba es abajo

Es muy importante acostumbrarnos a trabajar con el principio de Correspondencia (como es arriba, es abajo) ya que nos mostrará las analogías que hay entre el Ser Humano y el propio Universo, pudiendo hacer de esta manera un estudio y valoración importante de todos los comportamientos y efectos que se producen en nuestro microcosmos, mostrándonos también de qué manera compensarlos para poder vivir en armonía y equilibrio.

Son varias las Leyes para la Sanación, pero creo que el punto de partida está en la comprensión de nuestra realidad, cuando hablo realidad no me refiero simplemente a la que podemos experimentar a nivel de nuestra experiencia en el plano físico, me refiero a conocer o como mínimo para los más escépticos contemplar la posibilidad, de que este cuerpo físico que vemos a diario está compuesto de la otros cuerpos etéricos o energéticos y que la suma de esos cuerpos, son los que proporcionan al ser humano vida, inteligencia, conciencia y actividad.

Curación desde eras ancestrales

No voy a detenerme en este artículo a comentar la fisionomía humana y tampoco los cuerpos sutiles que formar el Súmmum llamado Ser (llegará su momento de hacerlo), pero si considero de vital importancia comprender nuestra propia naturaleza para saber cómo nos relacionamos con lo que nos rodea y con esas partes de nosotros que desconocemos y que tienen las respuestas de lo todo lo que acontece en el plano terrenal.
Desde las más antiguas civilizaciones el tema de la curación ha pasado por el empleo de las facultades innatas en el ser humano en comunión con los conocimientos esotéricos y el comprender el poder que se haya en los mundos subjetivos. Indagando y buscando respuestas en las analogías que se encuentran por todas partes observaremos como las  leyes universales hacen referencia en su aplicación a la existencia de una sabiduría ancestral que posee el ser humano y que le otorga el don de curar. ¿Curioso verdad? Tantos eones de “evolución” y realmente hemos involucionado, hemos desconectado y olvidado  cuál es nuestra naturaleza interna y cómo utilizarla.
Las antiguas verdades sin embargo, no se han perdido, han sido relegadas y custodiadas a otro lugar, en otro esquema superior hasta que el ser humano esté preparado para ir accediendo a ellas, y ha llegado ese momento.
Llegó el momento en el que estamos aprendiendo de nuevo a vincular a nuestro Yo superior con nuestro Yo inferior, accediendo a esas verdades y conocimientos siempre presentes, a esas leyes activas, que de forma entrenada, enfocada y abierta pueden ser reconocidas , comprendidas y posteriormente utilizadas en pro de  nuestra salud (entre otras cosas).

Es lo que se llama “El correcto conocimiento”.

¿Sabéis exactamente como es definida la enfermedad por un Maestro de Sabiduría?
      Toda enfermedad es el resultado de la inhibición de la vida del alma-

Es decir, la falta de armonía o inarmonía entre el Alma y el aspecto Forma.

Hoy en día hay tres métodos de curación y los tres tienen su lugar y son de gran valor pero dependerá del grado de evolución de la persona que lo imparta el nivel de curación obtenida.
Primero tenemos la aplicación de los medios paliativos y mejoradores que de forma gradual mejoran o curan las enfermedades eliminando las condiciones indeseables. Fomentan la vitalidad y reconstruyen la vida de la forma física. Formarían parte de estas escuelas los Alópatas, homeópatas, osteópatas, quiroprácticos y otras escuela terapéuticas. Incluyo aquí a los médicos como alópatas a los que la ciencia debe agradecer su dedicación y trabajo constructivo siempre en las condiciones y momentos más apremiantes y paliando los síntomas que se manifiestan en la superficie y que son los efectos más destructivos de las enfermedades donde el tiempo apremia.
 
Segundo tenemos el trabajo y métodos de la  psicología moderna, que trata de encarar y redirigir las actitudes erróneas de lamente, las inhibiciones, las psicosis, los complejos que conducen a estados extremos de enfermedad, condiciones mórbidas y trastornos mentales
La tendencia a combinar  la psicología con el tratamiento físico externo es muy correcta y sensata.
Tercera, un método superior y “nuevo”  que consiste en trabajar en comunicación con la propia alma, es lo que llamamos sanación energética, aunque la verdadera curación está en el futuro, cuando la vida de nuestra alma pueda fluir sin impedimentos a través de nuestra forma, pudiendo desde ella acceder  a toda la fuerza, energía, información que eliminará las enfermedades en nosotros y también en otros z los que deseemos ayudar.

Atisbando un principio de sanación correcta

De momento hay muchas técnicas que van siendo utilizadas pero sólo a media potencia ya que no se tienen en cuenta las sólidas bases que dan las reglas de curación esotérica que rigen en el universo y que muestran como alinearse con ellas para una sanación correcta.
La curación en la nueva era se dará cuando los médicos alopáticos (principalmente cirujanos y endocrinos), los osteópatas, quiroprácticos, trabajen unidos a los psicólogos y a los metafísicos. Es la unión de todos ellos los que algún día ejercerán la verdadera curación holística.
Los centros de energía (chakras), nuestros cuerpos sutiles, nuestro sistema glandular, el equilibrio entre la mente y el cerebro, el alma, nuestros colores de alma y sonido propio sagrado, los cinco rayos que estamos manifestando y trabajando, son entre otros muchos factores lo que determinará ese equilibrio y por lo tanto esa salud tan anhelada.
Enseñanzas del Maestro El Tibetano
Cristina Escalada
By | 2017-03-22T23:19:00+00:00 30/12/2016|Dinámica de crecimiento|0 Comments

About the Author:

Mi nombre es Cristina Escalada. En 2007 me inicié en Reiki, tengo tres maestrías en diferentes sistemas de Reiki. Sistema de reiki Usui-Japonés, Sistema Sekhem-Seichim-Reiki (Reiki Egipcio), y Kahuna Reiki (Reiki Chamánico Polinesio-Hawaiano).He tenido la gran suerte de trabajar desde entonces haciendo tratamientos de Reiki diariamente así como impartiendo cursos formativos e iniciaciones de los citados sistemas, pero lo que realmente he conseguido con esta práctica, es contactar con la verdadera esencia de mi ser. He podido ver y vivir mi propia transformación. He vivido mi cambio personal y he accedido a un nivel más allá de los que eran mis patrones de pensamiento, trascendiendo lecciones de mi dualidad, conectando con la que era mi desconocida espiritualidad y dedicándome con valentía y perseverancia a mostrar a los demás que son maestros de sus vidas y que pueden conectarse a maravillosas frecuencias que ahora no perciben por las limitaciones que provienen de su Yo-Ego.Reiki fue el inicio de un camino que me llevó a especializarme en otras terapias de sanación que en el día de hoy me son muy útiles para complementar mi trabajo ofreciéndome herramientas para poder ayudar a los demás y desde luego, para poder utilizar en mi día a día, creando así una vida acorde a mis deseos.

Leave A Comment

DATE DE ALTA EN NUESTRA NEWSLETTER -

Suscríbete y recibe un regalo
muy especial en tu email

Una vez te inscribas tan slo tienes que confirmar la suscripción en tu email y descargar tu regalo gratuito: un curso de Dinámica de Crecimiento.
SUSCRÍBETE AHORA

INFÓRMATE DE LAS VENTAJAS PREMIUM

Hazte
SOCIO 
por 50€ año

Disfruta de descuentos o accede por una APORTACIÓN VOLUNTARIA
ASOCIATE AHORA
GRANDES DESCUENTOS