Descripción del proyecto

EL DIABLO

El diablo representa al hombre que inserta su individualidad y su vibración personal en un conjunto ya organizado, por lo que resulta en oposición al ritmo universal de los acontecimientos y es precisamente por ello que es representado por El diablo.

En el sentido abstracto, simboliza a la actividad espiritual que quiere entrar en la materia para impregnarse de ella y lograr corporeizarse. Está latente la presencia de una muy fuerte fuerza de voluntad, pero la misma puede dispararse tanto para el lado del bien como para el lado del mal.

Simboliza una muy marcada evolución, ya que aunque sea el diablo el símbolo del mal, representa el triunfo en sí mismo. Su corona de llamas quiere decir que se origina en un plano superior al terrenal. A su vez, las alas azules, direccionadas hacia lo alto, indican que el accionar va dirigido hacia una evolución que asciende.

La antorcha que porta es blanca y con ella ilumina la humanidad. El blanco muestra que su influencia es neutral y recién adquirirá el color que implica la intención una vez que llegue a los mismos hombres y estos la coloreen con sus propias intenciones, ya sean buenas o malas.

Dado que el personaje principal se encuentra de frente, significa una acción directa, sin embargo las cuartas en las que están vueltos los dos pequeños personajes indican que existe una pasividad. Al contraponerse estas fuerzas, se genera una violencia, la cual está marcada por la contraposición de sus fuerzas y por elementos de sus cuerpos, tales como los cuernos y los apéndices.

El consultante al que le sale esta carta es una persona que actúa de forma egoísta, pensando siempre en sí mismo y sin importarle el sentido de la justicia, que actúa de esta forma dado que tiene un gran carisma para influenciar a su entorno. En el plano material significa logros y riquezas, pero obtenidos ilícitamente. En materia de conquista en los afectos, implica destrucción de otras personas que se encuentran en el camino.

Invertida significa desorden y empeoramiento en todos los aspectos: afectos, salud y negocios.