Descripción del proyecto

EL LOCO

Este arcano ha recibido la denominación de “loco” en el sentido de que se trata de una persona en desequilibrio debido al peso que debe llevar en su vida, el cual lo abruma hasta el punto de descalabrarlo. La carga que lleva es algo de lo cual no se puede librar, pero tiene el aliciente de contar con el empuje de un ser cercano, representado por el perro. No obstante, el consultante que obtiene El Loco en su tirada, es una persona que siente un temor casi obsesivo hacia lo que la vida le depara; ese trayecto que aún no ha recorrido le preocupa y le genera una incertidumbre que no lo deja vivir en paz.

El apremio es también parte del significado del arcano. Es decir, la persona siente que debe apurarse para completar el resto de senda que le queda. El loco está totalmente falto de conciencia con respecto a los peligros que la vida y el camino que debe transitar tienen para él. Es mucho más adelante que se dará cuenta de la importancia de los mismos y lo cauteloso que debería haberse comportado ante los problemas a los que habrá tenido que enfrentarse.

Al mismo tiempo, existe en el consultante una forma de actuar indecisa, la cual se debe a las muchas preocupaciones que lo aquejan y de las que no es plenamente consciente. Los sentimientos relacionados a los bajos instintos que la persona experimenta, pronto pasarán, dejando paso a otros más puros y nobles.

Por último, este arcano representa el movimiento, por lo que es muy probable que se avecine una partida o una mudanza en la vida de quien consulta. Incluso es posible un desprendimiento de los bienes materiales por la plena voluntad de la persona.

Si la carta sale invertida, todo el movimiento de la misma tendrá el significado opuesto: se tratará de alguien que está estancado o se ha caído, sin posibilidades de recuperación.