Descripción del proyecto

EL MUNDO

El significado de este arcano es la iluminación psíquica y espiritual, la cual se da en un entorno de armonía cuya manifestación visible es el equilibrio, el cual está explícito en la forma en la que los elementos de la carta están dispuestos.

El mundo es la perfección del hombre a nivel universal, habiendo triunfado por sobre la materia y habiendo dominado la naturaleza.

El personaje más importante del arcano es un andrógino, lo cual significa la mixtura de lo masculino y lo femenino dentro de un mismo ser. Al ser dos elementos opuestos, significa que son independientes uno del otro y cada uno tiene voluntad propia. La sexualidad del ser ha sido anulada, ya que al ser andrógino, implica que el hombre ha llegado a la cúspide de lo que puede ser, por lo que no volverá a reencarnar y no tendrá, por ende posibilidades de procrear. Es activo, ya que su pierna izquierda se encuentra doblada. La guirnalda que lo rodea indica la doble radiación de lo universal hacia él y de él hacia lo universal.

Los cuatro personajes secundarios manifiestan el cuaternario que conforman las fuerzas superiores, las cuales se estabilizan y equilibran en la materia. El águila es símbolo de sabiduría de lo espiritual, lo cual yace flotando sobre la materia.

El consultante que obtiene esta carta en su consulta significa, en el caso de ser un hombre quien consulta, sus pensamientos, pero no su ser individual, ya que esta carta es, en su esencia, femenina y no puede traspolarse a lo masculino. Si, por el contrario, quien consulta es una mujer, representa su ser propiamente dicho, en vez de sus pensamientos.

Existe una tendencia hacia la perfección de la persona que consulta, quien cuenta con el don del dominio de su propia mente. A su vez, existe en su ser un gran amor altruista, siendo la humanidad entera la destinataria de este amor. También significa gran creatividad artística y, por otra parte, buena salud.

Si la carta sale invertida, se acerca una trampa y un fracaso a consecuencia de ella.