Descripción del proyecto

EL SOL

Cuando los principios de lo universal se fusionan con los de lo individual, la materia se ve conmovida, tomando vida propia y logrando irradiar todo aquello que la rodea. Es así que este arcano es la expresión materializada de la armonía que se da a través del sol.

Su significado es que el hombre ha podido dominar a la materia y ha logrado evolucionar con los principios Divinos.

En la carta, su personaje, es decir, el sol, es representado de frente, lo cual representa su universalidad y totalidad, dejando muy claro que no tiene un lado de luz y otro oscuro. El rostro masculino en el sol indica que lo divino tiene aspecto de humano.

Los rayos, alternados en triángulos y llamas, son de todos los colores, lo cual simboliza la universalidad de la armonía que envuelve al hombre. Por un lado, la forma de triángulo en sus rayos denota la perfección del astro rey, mientras que los que aparecen representados en forma de llama muestran el efecto devorador del fuego.

Los dos personajes en la tierra tienen su sexo cubierto para significar que los poderes del sol afectan tanto el lado activo como pasivo de las personas.

El sol de frente muestra su acción directa y franca, proveniente de lo alto. La actividad equilibrada está dada por los dos seres que están enfrentados uno al otro. Recibe su nombre por la vitalidad y armonía que este astro proporciona a todos los seres vivos.

El consultante que la obtenga será una persona que tenga un pensamiento muy elevado. Se tratará de una persona altruista de sentimientos muy profundos y una devoción muy marcada. En el plano físico es representación de excelente salud y belleza que deslumbra. Estipula el éxito en todo emprendimiento.

Invertida significa que la persona transita en la oscuridad y la ignorancia y la adversidad se le viene encima.