Descripción del proyecto

LA TORRE

Este arcano, graficado por la Torre, indica cuan limitado el poder humano es, ya que si bien puede construir edificando, no lo puede hacer indefinidamente, en un momento llega el límite y la acción debe terminar. Se puede aquí apreciar el progreso humano, el cual consiste en reconstruir todo aquello que se demolerá, lo cual significa el principio mismo del progreso. Es así que la Torre indica que todo aquello que el hombre construya, está destinado a ser destruido, ya sea físico o mental, ya que todo aquello cuya base yace en la materia tiene como destino final la desaparición.

Por otra parte, tenemos que el significado de la Torre es el de una construcción confusa y equivocada, en la que el hombre se refugia en busca del encierro, pero lo hace por oscurantismo, es decir desconocimiento. El hecho de que sea color piel se debe a que se construye en el ámbito de las energías vitales del hombre, es decir, en el plano físico.

El fuego representa el elemento divino que el hombre puede extraer para seguir con su tarea, la cual es infinita. Finalmente, la caída no es producto de sus propias acciones, sino el paulatino descenso que inevitablemente ocurre debido a causas ajenas y lejanas a la persona.

En el plano mental, el consultante deberá permanecer atento a los peligros que implican insistir en un determinado sentido, ya que las ideas fijas no llevan a nada saludable, siendo posibles causas de violencia y destrucción. En el aspecto anímico existe una dominación despótica hacia los otros y que terminará por ser totalmente repelida.

Si hablamos del aspecto físico, la Torre representa la cancelación repentina de un plan, un acontecimiento negativo inesperado y una muy clara advertencia de ser muy precavido en los negocios. En la salud, este arcano es una clara advertencia de que la persona está sobrepasando los límites de su resistencia física y está a punto de sucumbir ante una enfermedad grave provocada por los excesos. Si la persona está enferma, significa recuperación.

Invertida es una confusión total y destrucción masiva.