Pralaya y Manvantara

/Pralaya y Manvantara
Pralaya y Manvantara 2018-11-15T12:35:22+00:00

Project Description

PRALAYA Y MANVANTARA

Hay una ley en el Universo que hace que los periodos de actividad o manifestación (“manvantaras”) se alternen con periodos de inactividad o sustracción (“pralayas”). Esta alternancia se aplica en los diferentes grados del Universo, tanto en el macrocosmos, como en el microcosmos.

MANVANTARA: Durante los manvantaras los seres van a manifestarse a través de formas, ya sea pertenecientes a los: reinos de la naturaleza (a nivel planetario), reinos cósmicos (a niveles superiores), reinos microcósmicos (a niveles inferiores), y todas esas entidades van a tener un periodo de actividad para desarrollarse.

PRALAYA: Significa en sanskrito disolverse, como cuando pones un cubo de azúcar en el agua, este desaparece. Igual durante los pralayas el mundo manifestado se deshace y es reabsorbido con todos sus seres por el mundo divino. Se destruyen los vehículos corpóreos de las cosas, permaneciendo intactas las esencias vitales internas. Todo lo diferenciado desaparece del mundo fenoménico y es transferido a la esencia noumenal. Lo visible se vuelve invisible. 

Al terminar el manvantara y comenzar el pralaya, la manifestación de la entidad (un humano, un planeta, un sistema solar, incluso el Universo) es desintegrada, para al siguiente manvantara volverla a reconstruir en un nivel más avanzado de evolución.