Diccionario Holístico

/Diccionario Holístico
Diccionario Holístico 2018-11-15T18:21:36+00:00
PRALAYA

Pralaya y Manvantara

Hay una ley en el Universo que hace que los periodos de actividad o manifestación (“manvantaras”) se alternen con periodos de inactividad o sustracción (“pralayas”). Esta alternancia se aplica en los diferentes grados del Universo, tanto en el macrocosmos, como en el microcosmos.

LEER MÁS
OBSCURECIMIENTO

Adormecimiento Obscurecimiento

Mientras que en un pralaya las formas desaparecen para posteriormente reaparecer en un desarrollo más avanzado, en un adormecimiento solo entran en un estado suspendido de inercia (“se duermen”) para posteriormente reanudar las actividades donde se habían quedado…

LEER MÁS
CHAKRAS

Chakras
_

Centro de energía a modo de “portal” y que está formado por un vórtice que, a su vez,  consta de varios vórtices giratorios como ruedas, que tienen la función de distribución de energías específicas. Hacen la función de conectores entre los diferentes cuerpos sutiles energéticos …

LEER MÁS
ARCANGEL_MIGUEL

Arcángeles
-

El nivel evolutivo más alto de consciencia angélica que todavía mantiene su carácter individual. Los Arcángeles dirigen a los ángeles que están al servicio de una cualidad divina particular.

LEER MÁS
ALMA_DINAMICADECRECIMIENTO

Alma
-

El Alma es lo que solemos llamar Ser Superior o Ser Crístico. Es esa parte del Yo Individual que ejerce de intermediaro o catalizador cuando la Mónada o Ser Espiritual quiere experimentarse…

LEER MÁS
ENVIDIA_DINAMICADECRECIMIENTO

Envidia
-

Se relaciona fundamentalmente con el miedo a no tener el poder o la constancia que otra persona ha tenido para obtener un logro determinado. Todo el poder que necesitamos para …

LEER MÁS

REGISTROS AKÁSHICOS

Los Registros Akáshicos son los registros del viaje del Alma, a través del espacio tiempo material e inmaterial. Son la mente fotográfica del Creador, ya que las impresiones espirituales se graban allí.

LEER MÁS

AKASHA
-

La Akasha es la sustancia primordial a través de la cual todo ha sido formado. Es la sustancia creativa y generadora de todos los universos. Todo queda registrado en el éter, en el corazón o núcleo de la Akasha.

LEER MÁS
EL SER_DINAMICADECRECIMIENTO

EL SER
-

¿Qué es el Ser? Esta pregunta no se puede contestar porque no tiene definición. El solo hecho de definir al Ser implica reducirlo a un concepto más amplio y no existe un elemento más extenso que el Ser…

LEER MÁS

PARADIGMA

Significa ejemplo o modelo. En todo el ámbito científico, religioso u otro contexto epistemológico, el término paradigma puede indicar el concepto de esquema formal de organización, y ser utilizado como sinónimo de marco teórico o conjunto de teorías. En términos generales se puede definir al término paradigma como la forma de visualizar e interpretar los múltiples conceptos, esquemas o modelos del comportamiento en todas las etapas de la humanidad en lo psicológico y filosófico, que influyen en el desarrollo de las diferentes sociedades así como de las empresas, integradas e influenciadas por lo económico, intelectual, tecnológico, científico, cultural, artístico, y religioso que al ser aplicados pueden sufrir modificaciones o evoluciones según las situaciones para el beneficio de todos.

ENFERMEDAD

Toda enfermedad es porducida por la falta de armonía entre nuestro Ser Espiritual  /Alma y nuestra forma o cuerpo físico.

Todas esas emociones que no expresamos, todo eso que no decimos y callamos, se convierte a la larga en un síntoma de enfermedad.

Esas energías retenidas crean bloqueos y bajan la vibración de nuestra energía. Si dejas que tu energía baje demasiado, tu cuerpo sufre. Esa es la relación entre el estrés y la enfermedad. El amor es la forma de mantener la vibración alta. Nos conservamos sanos. Es así de importante.

ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

Estado de plenitud espiritual en la que se han alcanzado todas las metas de aprendizaje y evolución en una dimensión específica. Lo que ocurre cuando la consciencia humana se ha identificado totalmente y se ha alineado con el yo Crístico o el YO Superior en el cuerpo. Reconexión con el estado de impecabilidad del ser Uno que se mantiene y nunca se pierde.

GRIAL

GRIAL

Es el concepto que designa el receptáculo simbólico en el que se encuentra la energía del Cristo interior ( o del Yo superior).

TAI CHI

TAI CHI

Es un arte marcial interno desarrollado en China y practicado hoy en día a nivel mundial.Consiste en movimientos lentos y fluidos y aunque originalmente se utilizaba para la lucha cuerpo a cuerpo su práctica en la actualidad pretende constituir una práctica meditativa para el desarrollo físico – espiritual, es decir, meditación en movimiento que además aporta grandes beneficios para la salud.

INSIGHTS

Son revelaciones que captamos en forma secuencial. Mediante un insight podemos “captar”, “internalizar” o comprender, una “verdad” revelada. Puede ocurrir inesperadamente, después de un trabajo profundo, simbólicamente, o mediante el empleo de diversas técnicas afines. Por ejemplo: El Kōan, es una herramienta antiquísima empleada por los maestros Zen para ayudar a alterar los estados de conciencia y así alcanzar un insight de manera natural y pacífica. Un insight provoca cambios en la conducta de las personas, ya que no sólo afecta la conciencia de sí, sino su relación con respecto al resto, sobre todo, tomando como base la mirada holística gestáltica, la cual dice que el todo es más que la suma de las partes.

OM

OM

Om (también Aum, ) es uno de los más sagrados de los mantras del hinduismo. Simboliza el divino Brahman y el universo entero. También se le denomina omkara (‘sílaba om’).Esta sílaba es también llamada la Udgitha o el pranava mantra (‘oración primordial’), pues es considerada por los hindúes el sonido primordial, origen y principio de la mayoría de los mantras, palabras o sonidos divinos y poderosos. El OM es el símbolo de lo esencial en el hinduismo. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje.

MASA CRITICA

MASA CRITICA

Densidad demográfica, a la que los físicos dieron el nombre, y que refiere al número y nivel específico de personas que toman consciencia de que lo que creen coincidencias que se dan en su vida, se producen cada vez con más frecuencia y es cuando empiezan a considerar que no es mera casualidad, creyendo que hay una fuerza superior, inexplicable que les guía, produciéndoles una sensación de excitación y misterio que les hace sentir más vivos. El número de personas que son conscientes de tales coincidencias y que se toman en serio estas experiencias coincidentes, alcanzado cierto punto demográfico, se denomina Masa Crítica.

MATERIA

MATERIA

La materia es un agregado de partículas de fuerza, o electrones, que vibran rápidamente, girando unas en torno a otras, en la formación de los átomos. Los átomos a su vez giran y vibran y forman así las moléculas, y las agrupaciones de estas últimas componen las grandes masas de materia.

CORDÓN DE PLATA

Nombre popular que designa el hilo o cordón energético que une el “alma” al cuerpo físico y que se “rompe” o corta cuando el alma abandona el cuerpo en el momento de lo que llamamos muerte.