Estado de conciencia de transición personal

//Estado de conciencia de transición personal

Estado de conciencia de transición personal

ESTADO DE CONCIENCIA DE TRANSICIÓN PERSONAL

Primero enfoquémonos en los estados de transición personal, ya que tu percepción personal es el punto central alrededor del cual opera tu realidad percibida.

Tu percepción de la realidad es, fundamentalmente, una creación personal. Está influenciada por la percepción colectiva de tu cultura, tu época, tu lugar y tus circunstancias, pero fundamentalmente tu percepción de lo que es real y lo que no lo es, es una creación – tu creación.

Tu percepción de la realidad depende de tus hábitos de percepción, si es que tú eres como la mayoría de las personas. Estás acostumbrado/a a experimentar ciertas realidades en tu vida y éstas te dicen dónde estás, por así decirlo.

Te despiertas por la mañana y miras el reloj y se te presenta inmediatamente la percepción colectiva del tiempo. Tu decisión de aceptar esta ilusión o no es una opción personal. De hecho, una de las señales de maestría espiritual es la capacidad de moverse por las ilusiones culturales exitosamente, comprendiendo claramente su naturaleza. Cuando una situación de tu vida personal cambia dramáticamente, hay una tendencia a que los marcadores perceptuales desaparezcan o se reorganicen.

Veamos un escenario posible. Si has trabajado en el mismo lugar durante muchos años, has construido tu vida de acuerdo a las demandas de tu puesto. Tomas tu almuerzo a determinada hora. Vuelves a casa a determinada hora. Interactúas con otros en formas específicas, adecuadas para responder a los requisitos de tu puesto.

Si ese puesto de trabajo fuera eliminado de repente, en forma inesperada, esos marcadores perceptuales desaparecerían. No sería necesario levantarse a cierta hora, comer a cierta hora, volver a casa a cierta hora, y la gente con la que interactuaste durante la mayoría de las horas de tu día ya no estaría disponible para ti.

Lógicamente, esta situación desorienta a la mayoría de las personas. Otra vez, los marcadores perceptuales han desaparecido. El mismo fenómeno tiene lugar cuando hay un cambio radical en tu vida personal. Si de repente se termina una relación que es importante para ti, los marcadores perceptuales de esa relación desaparecen y entras en el estado de transición de consciencia. Si tienes una crisis en tu salud que afecta tu vida física en formas importantes, los marcadores perceptuales desaparecen y esto puede ser desorientador. Has entrado en un estado de transición de consciencia.

A medida que aumenta la intensidad del Nodo Caótico, más y más personas experimentarán las ondas de shock de su vieja realidad desmoronándose ante ellos. Lo que era seguro en sus vidas, ahora es incierto. Lo que era suelo firme, parece ya no ser firme. Decimos esto tanto figurativa como literalmente. Hay otra onda de estados de transición que está surgiendo de este Nodo Caótico (grupo de acontecimientos caóticos que nos suceden).

Ya está afectando a muchas personas, pero sus efectos se distribuirán en la consciencia de una forma muy parecida a un tsunami.

Este estado de transición en particular tiene que ver con el colapso de las mentiras colectivas de tu cultura. Cada vez más y más, vas a ver lo que hay detrás del juego de sombras; vas intuir a los titiriteros, y aunque se te oculten sus identidades, verás de modo cada vez más real que hay aspectos de tu cultura que son una manipulación, una limitación y, en muchos casos, mentiras totales.

La mentira de la que hablamos aquí no es la mentira de la economía, la de las guerras, o la de las religiones que te limitan, sino la mentira de tu identidad –una mentira que asegura tu confinamiento. Esta mentira es la creencia y la afirmación cultural de que no eres más que un ser humano físico y que no hay, en realidad, ningún otro reino del ser más allá de tu experiencia terrestre.

El reconocimiento de esta mentira es precursor de la libertad personal, pero en sus etapas iniciales puede ser bastante desorientador. La causa de esto es que las experiencias multidimensionales son muy diferentes de tus experiencias cotidianas terrestres.

Si te encuentras varado entre tu vida terrestre y la multidimensional, has entrado en un estado de transición de consciencia. Nuestro propósito al compartir esta información es sugerir un curso de acción práctico durante los estados de transición de consciencia. Cuando entras personalmente en un estado de transición potente, podrías, como muchos seres humanos, estancarte en el anonadamiento.

Muchos individuos se sienten profundamente perturbados al descubrir con asombro que sus marcadores perceptuales han desaparecido junto con la realidad que habían asumido como real. Como el tiempo se está acelerando – y con esto queremos decir que más sucesos ocurren en menos tiempo – permanecer en estado de shock o anonadamiento es una indulgencia psicológica que no te puedes permitir.

El punto esencial que deseamos transmitir aquí, es que, no importa la naturaleza del estado de transición, ya sea de orden personal relacionado con cambios en tu vida personal, o debido a reconocer la manipulación cultural, tú eres el creador de tu realidad.

Puedes tener historias que expliquen porqué tu vida está de repente en crisis, pero sólo son historias. Puedes culpar a otras personas, situaciones o instituciones por tu problema, pero esto es responsabilidad mal asignada.

Tus historias pueden ser verdaderas y puede haber otras personas, situaciones o instituciones que culpar, pero cuando has entrado en un estado de transición de consciencia, tú eres el vórtice central de un potente proceso creativo. No hay razón ni necesidad de llorar sobre “leche derramada” como dice el refrán. Lo que se perdió, se perdió. Lo que se fue, se fue.

Ahora la pregunta central es: ¿Qué harás? 

¿Vas a quedarte atontado, en shock, abrumado, enojado y triste? ¿O vas a asumir tu identidad como creador de tu vida?

Para los que elijan permanecer en estados inferiores de consciencia, no tenemos comentarios. Nuestros comentarios son para aquellos con suficiente coraje y audacia como para asumir su identidad como creadores. Si eres uno de éstos, aquí está lo que sugerimos.

Cuando todo desaparece, y nos referimos a los marcadores perceptuales de tu realidad anterior, comprende que has ingresado a un punto de vacío. Un punto de vacío es una transición crítica entre una realidad vieja y una nueva. Aquello que era, se terminó. En lugar de lamentar la pérdida, acepta el vacío. Esto es, para muchas personas, una empresa difícil, porque en el punto de vacío no hay nada que se pueda hacer. Simplemente debes ser testigo de ello, y de ti mismo, porque en esta tierra de nadie no hay marcadores perceptuales.

Ten cuidado con los nuevos marcadores que coloques, porque estas ideas y creencias serán las estrellas en los nuevos cielos de tu mente, y navegarás tus rumbos en estos nuevos tiempos por las estrellas (pensamientos y creencias) que tú hayas puesto en los cielos de tu propia consciencia. De modo que sé sabio/a al crear estrellas nuevas, compañero navegante del Universo.

Mensaje de los Athors.

EVENTOS
VOLVER A ZONA DE ENTRENAMIENTO
By | 2019-05-16T12:06:41+02:00 16/05/2019|Dinámica de crecimiento|2 Comments

About the Author:

Instructora en conocimientos metafisicos y terapéuticos

2 Comments

  1. Mónica 3 julio, 2019 at 13:16 - Reply

    Buenos Dias Cristina, me siento inmensamente identificada con todo este post ,me he sentido en total sintonía.
    Lo mas curioso, a lo largo de mis 27 años, es que desde muy niña he aplicado las leyes metafísicas en mi dia a dia y mi vida siempre ha estado cargada de magia y sincronicidades y demas eventos… Sin tener consciencia de ello…
    a dia de hoy estudio con consciencia la metafísica y demas temas relacionados y estoy en constante plenitud y desarollo personal
    Gracias por compartir tus
    conocimientos me han servido de gran ayuda e inspiración me gustaria poder tener el placer de compartir algun dia, te envio un abrazo cargado de luz desde Tenerife, (Canarias), Mónica

    • Cristina Escalada 3 julio, 2019 at 14:05 - Reply

      Gracias Mónica por tus palabras, son importantes las personas como tu que iluminan su entorno, piensa que 133.000 personas a tu alrededor se benefician de la luz que emites. Te animo a que siguas en este camino que seguro nos lleva a planos más elevados de luz. Un abrazo enorme.

Leave A Comment

DATE DE ALTA EN NUESTRA NEWSLETTER -

Suscríbete y recibe un curso online  GRATUITO muy interesante

Una vez te inscribas tan sólo tienes que confirmar la suscripción en tu email y descargar tu regalo gratuito: un curso de Dinámica de Crecimiento online. El descuento que marca es de la totalidad del curso.  
SUSCRÍBETE AHORA
close-link