Ho'Oponopono - Introducción- Online - Dinámica de Crecimiento

Ho’Oponopono – Introducción- Online

Inicio/Ho'Oponopono/Ho’Oponopono – Introducción- Online
Cargando Eventos

HO’OPONOPONO


LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS


Durante nuestras vidas terrenales hemos acumulado una cantidad de información emocional que ha quedado registrada en nuestra memoria celular. Esta puede ser de felicidad, de miedo, de placer, de dolor, de carencia, de apego, de peligro o inseguridad, etc. Todas ellas dejan un registro (emocional) también en nosotros.

Posiblemente no somos conscientes de esas memorias, pero impresionaron una respuesta a modo de programación que se mostrará ante situaciones o emociones similares haciéndonos revivir de nuevo el mismo tipo de experiencias para que puedan ser corregidas o sanadas.

Esta programación se encuentra en nuestro subconsciente.

Sanación

Como he dicho tengo plena certeza de que el bienestar y la salud se da con el equilibrio y armonía de nuestro Ser en su conjunto, es decir, viendo al individuo como una totalidad y dando cabida y aceptación no sólo al cuerpo físico, sino también a nuestros cuerpos sutiles o energéticos.

Aquí es cuando al nombrar a nuestras energías podemos hablar de Ho’Oponopono como una de las prácticas de sanación que llamamos holística, espiritual, cuántica, filosófica o incluso mística ya que nos ayuda también a avanzar en nuestro trayecto de vida. Algunos en concreto hablarían de esta técnica como un “milagro”.

Técnica ancestral

Los Hawaianos desde sus más antiguas generaciones y heredado de sus ancestros, resolvían los conflictos reuniéndose en grupo junto al anciano de la comunidad y practicando esta técnica, para exponer frente a ellos el problema y de la misma manera poder verlo con la perspectiva suficientemente elevada para que en vez de “reaccionar” les permitiera corregir la situación de manera que así sanara a todas las partes que se vieran implicadas.

Para ellos los conflictos provenían del pensamiento, y si tenemos en cuenta el principio del Mentalismo, que nos dice que “todo es mente” y que con nuestro pensamiento creamos nuestra realidad, no estaban nada desencaminados.

El Dr. Ihaleakalá Hew Len utilizó esta técnica ancestral para solucionar los problemas de relaciones entre las personas a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación desarrollado por Morrnah Nalamaku Simeona y que ella misma le transmitió durante 10 años que trabajaron juntos.

Hoy, vamos a iniciarnos en este tema.

” Jesús dijo ‘ama a tus enemigos’, y tu único enemigo es tu memoria reproduciendo lo que experimentas como ira, resentimiento, juicio”

Cristina Escalada

Imparte Cristina Escalada

CURRICULUM PROFESIONAL
Suscribirme al Plan Master
Asistir al directo por 6€