Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Los registros están cerrados para este evento.

KABBALAH: RITUAL DE CONTEMPLACIÓN DEL TAROT

No todas las personas tienen acceso al conocimiento ancestral, no todas las personas están preparadas y dispuestas a emprender un viaje de autoconocimiento a través de los diferentes niveles de conciencia. El conocimiento de la sabiduría esotérica te transforma y enriquece facilitando tu evolución.

La Kabbalah proviene de la tradición judía y nos permite la comprensión del Universo, el hombre y su evolución a través de los diferentes planos de conciencia mediante sus actos.

Existe una antigua asociación entre los arcanos del tarot y la Kabbalah que nos muestran un viaje iniciático para el autoconocimiento y esto es lo que vamos a realizar en este taller.

Un primer paso para, a través de los arcanos mayores, viajar a un determinado sephirot y  allí conectar con la información del arcano, recibiendo información útil para nuestra evolucón.

Necesitamos auto-descubrirnos y comprender a fondo nuestros hábitos. No podemos permitir que nuestra vida siga desarrollándose de forma mecánica. Debemos aprender a manejar el subconsciente, debemos trabajar en planos superiores, no sólo en horas de sueño para recordar lo que hemos vivido y almacenarlo en nuestra memoria.


IMAGINACIÓN ACTIVA – Carl G. Jung

El trabajo de sendero es el arte de la investigación clarividente de los caminos que conectan el Árbol de la vida y que son el resultado de experimentar astralmente los senderos del árbol de la vida, empleando para ello para ello las cartas de Tarot.

Esto se debe a que el trabajo de sendero, siendo un ejercicio visual, necesita de alguna imagen en la que el practicante pueda enfocarse; por lo que las cartas del tarot son muy apropiadas para enmarcar el tipo de visión que se persigue.

Las experiencias de caminar a través del árbol de la vida parecen tener como resultado que el que las experimenta está realizando una búsqueda de las partes disgregadas de su ser, y que es capaz de encontrarlas y reintegrarlas investigando el simbolismo que se le presenta.

Cuando esto es visto a la luz del uso de los arcanos mayores, se refuerza la prominencia del mismo Tarot, no solo como un método para predecir el destino, sino como un juego de símbolos de profundo significado psicológico. Entonces, uno de los efectos colaterales del Trabajo de sendero, es que inevitablemente las cartas se enlazan a la revelación mística de cada sendero. De allí que a partir de allí el caminante vea al tarot con la misma perspectiva, porque ahora evoca recuerdos de gran importancia psíquica.

Imparte Cristina Escalada

crsitina escalada terapeuta