Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Los registros están cerrados para este evento.

Salud y emociones

Aprende el código de la enfermedad – dime que te duele y te diré que te pasa

Las emociones negativas ansiedad, ira, tristeza, depresión son adaptativas para el individuo. Sin embargo, en ocasiones encontramos reacciones patológicas en algunos individuos, debido a desajuste en la frecuencia o intensidad. Cuando tal desajuste acontece, puede sobrevenir también un trastorno de la salud, tanto mental (trastorno de ansiedad, depresión mayor, etc.) como física.

En primer lugar, las reacciones de ansiedad, tristeza, depresión e ira, que alcanzan niveles demasiado intensos o frecuentes tienden a producir cambios en la conducta, de manera que se olvidan los hábitos saludables (el ejercicio, dieta adecuada.) y se desarrollan conductas adictivas (tabaquismo, etc.) o que ponen en peligro nuestra salud.

Las reacciones emocionales mantienen niveles de activación fisiológica intensos, que pueden deteriorar nuestra salud si se cronifican. Por ejemplo, los pacientes con hipertensión arterial, asma, cefaleas crónicas, o diferentes tipos de dermatitis, presentan niveles más altos de ansiedad e ira que la población general. La alta activación psicológica puede estar asociada con un cierto grado de inmunodepresión, lo que nos vuelve más vulnerables al desarrollo de enfermedades infecciosas (como la gripe, herpes, etc.) o de tipo inmunológico (lupus eritematoso, esclerosis múltiples, etc.).

Aprende el código de la enfermedad

Dime que te duele y te diré que te pasa. Nuestras emociones negativas llegan a determinar enfermedades que suelen ser crónicas, dependiendo su gravedad del grado de dolor acumulado que no ha sido expresado debidamente. Desde una simple migraña a un dolor agudo de espalda o una diabetes o cualquier enfermedad degenerativa. si localizas la emoción y la trabajas puedes atenuar e incluso curar la enfermedad, Podemos conocernos a nosotros mismos por nuestra salud física íntimamente unida a la mental.

Objetivos:

-comprendernos mas a nosotros mismos y los que nos rodean y usarlo para vivir de acuerdo a las emociones positivas no dejando que las negativas se instalen en nuestro interior y nos enfermen.

Contenido:

1- Enfermedades temporales y crónicas.

2.-El sistema nervioso y las emociones
3.-El sistema cardiovascular y las emociones
4.- El sistema ginecológico y las emociones
5.- Las enfermedades degeneratívas y las emociones

Formato: Se entregaran los apuntes en clase. el curso se puede grabar.

 

Imparte Margarita Arnal Moscardó