Leyes Universales -Filosofía Hermética- Dinámica de Crecimiento

Leyes Universales -Filosofía Hermética-

Inicio/Leyes Universales -Filosofía Hermética-
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Leyes Universales

Introducción a la filosofía hermética

 

Egipto fue la cuna de la Sabiduría Secreta y las doctrinas místicas. Fue también en Egipto donde vivieron grandes adeptos y Maestros que nadie después ha superado. Egipto fue la residencia de la Gran Logia de las fraternidades místicas.

Entre todos estos Mestros existió uno al que llamaron “el Maestro de los Maestros”. Este hombre (si es que puede llamarse hombre a un ser semejante)vivió en Egipto en la más remota antigüedad y fue conocido bajo el nombre de Hermes Trismegisto.

Fue el padre de la sabiduría, el fundador de la astrología, el descubridor de la alquimia, fue reconocido a través de todos los tiempos como “la fuente de la sabiduría” y aún en nuestros dias se sigue utilizando el término “hermético”  en el sentido de secreto o reservado, debido a que los hermetistas habían siempre conservado rigurosamente el secreto de todas las enseñanzas adquiridas.

¿Qué haremos en este taller?

Vamos a introducirnos en el estudio de las enseñanzas de Hermes Trismegisto, que hablan de los siete principios herméticos en los que se basa su filosofía.

Dado que el estudio filosófico es muy amplio, empezaremos por comentar algunas de las leyes universales o principios universales a los que más familiarizados estamos.

Estos principios en los que se basa la filosofía hermética son los siguientes:

El principio del Mentalismo

El principio de Correspondencia

El principio de Vibración

El principio de Polaridad

El principio de Ritmo

El principio de Causa y Efecto

El principio de Generación

Estos son los principios de la verdad y se dice que el que los comprende perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas se abrirán de par en par.

Dice el “Kybalion”

“Donde quiera que estén las huellas del Maestro, allí los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par.”

“Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría”.

 

De manera que, de acuerdo con lo indicado, este taller sólo atraerá la atención de los que estén preparados para recibirlo. Y recíprocamente, cuando el estudioso esté preparado para recibir la verdad, entonces estas enseñanzas llegarán a él.


¿Qué es un taller de “APORTACIÓN VOLUNTARIA?

Este NO es un taller GRATUITO pero tu le das su valor mediante tu APORTACIÓN VOLUNTARIA.

Pongo este taller a disposición de cualquier persona interesada en su propio desarrollo personal, para poder tener una vida en la que saber cómo solucionar los problemas que surgen a diario, para poder evolucionar de forma consciente y adquirir las enseñanzas practicables que les guiarán a la realización de su Ser.

Intentamos iniciar un proyecto sostenible de no cobrar por nuestros talleres y dejar a decisión del usuario el valor del mismo mediante la APORTACIÓN VOLUNTARIA.  El trabajo del instructor y los costes de la sala deben ser financiados con las contribuciones voluntarias de los asistentes y de aquellos interesados en el trabajo de Dinámica de Crecimiento y su escuela.  Cada uno da según sus circunstancias personales y según valore la enseñanza recibida.

La APORTACIÓN VOLUNTARIA debe ser coherente con la situación personal de cada uno y con el valor que queremos darle a la enseñanza recibida.

“Así como en el pasado el dinero fue el instrumento del egoísmo de los hombres, ahora debe ser el instrumento de su buena voluntad.”

(Maestro Tibetano)


 

 

Imparte Cristina Escalada

crsitina escalada terapeuta