Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Los registros están cerrados para este evento.

LOS ARQUETIPOS COMO SISTEMA DE SANACIÓN  – NIVEL I –

Los Arquetipos son las formas tanto estructurales como energéticas de todas las cosas, bien sean personas, animales, enseres domésticos, dibujos prefijados, todo tiene su ARQUETIPO.

Nuestro cuerpo está lleno de arquetipos, todos nuestros órganos tienen su arquetipo, todos los corazones, estómagos, hígados o cualquier órgano que miremos, encontraremos que siempre tienen la misma figura, la misma forma, cambiara el tamaño dependiendo de la persona, la única diferencia que encontraremos entre un hombre y una mujer serán sus órganos reproductores.

El resto tendrán siempre el mismo arquetipo.

El Universo y sus arquetipos

A nivel energético también tenemos nuestros arquetipos, ya sea a nivel del cuerpo físico, los campos energéticos, el alma o espíritu.

Lo que se conocemos como enfermedad o dolencia -provenga del plano físico, emocional o mental- tiene también una manifestación arquetípica que le identifica. Hay dolencias que arrastramos de otras vidas y se muestran en el cuerpo energético, grabando y modificando el arquetipo original.

Es Colín Bloy quien recientemente divulga los arquetipos como una técnica de sanación, fundando la asociación AESE de sanadores espirituales, demostrando como un enfermo al ser tratado con está sanación energética más los tratamientos médicos, consiguen una rápida recuperación.

Anteriormente quien nos habla de los arquetipos es Carl Gustav Young, quien estudia durante su vida los arquetipos y las enfermedades, sobre todo en el plano mental.

Según Jung,

“El arquetipo es una imagen original que existe en el inconsciente colectivo, ajena a la experiencia personal y que se transmite de generación en generación. Para que una imagen pueda ser calificada de arquetípica debe mantener constante su simbolismo a lo largo de la historia del hombre. Los arquetipos, como estructuras de inconsciente colectivo, son precisamente los responsables de las especiales elaboraciones que el hombre hace de la realidad exterior. Son formas primitivas e innatas de comportamiento vivencial.”

Por lo tanto, todo en nuestro mundo tiene su arquetipo. El sanador Colin Bloy continuó el trabajo que hizo C. Gustav Jung con los arquetipos, investigando sobre aquellos que sirvieran para la sanación. …Y los encontró.

Estos patrones o arquetipos son originales y perfectos. Muchos de ellos son figuras geométricas, por lo que el subconsciente del receptor los acepta e integra fácilmente.

CONTENIDO entre otros:

– Arquetipo de anclaje de la persona (o eje)

– Laberinto de la consciencia

– Arquetipos para el sistema nervioso y circulatorio (en el segundo nivel se trabajan todos los demás arquetipos del cuerpo físico)

– Cuerpos sutiles de la persona

– Arquetipos espirituales: anillo espiritual, esencias masculina y femenina, cielo/tierra, el cubo…

– Escalera del karma (traumas…)

– Sistema inmunitario

Aprenderemos a utilizar nuestros dedos y nuestras manos como pinceles para pintar LUZ y para dar ENERGÍA, desarrollando con el tiempo y con el trabajo interior la intuición y la visión. Todo esto podremos trabajarlo sobre nosotros mismos

Formato

Este curso consta de 3 niveles. También habrán prácticas y monográficos opcionales al terminar

Certificación

En este taller se te dará un certificado de asistencia de Dinámica de Crecimiento.

Imparte Cristina Escalada

crsitina escalada terapeuta