Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Los registros están cerrados para este evento.

MAESTRÍA DE REIKI SISTEMA USUI JAPONES

Descripción y Objetivos

Actualmente, tanto en Japón como en nuestra escuela de Reiki, el reiki-Ho o método de Reiki según el Sistema Usui japonés consiste en cuatro niveles (Shoden, Okuden, Shinpiden y Gokuikaiden. De esta forma los alumnos pueden ir aprendiendo poco a poco y con facilidad el reiki y sus distintas técnicas, desde la base de la sanación hasta la elevación del alma.

El cuarto grado o nivel de Maestría está dirigido a todos los practicantes de Reiki que deseen dar un paso más en su crecimiento personal y que aspiran a enseñar a otros este método de sanación. En este nivel se aprende tanto la teoría y la esencia del Sistema, como el procedimiento de las iniciaciones y la forma más eficaz de enseñar Rei-ki a otros. Al terminar el curso de Maestría y, tras una serie de prácticas, se otorga el título de Maestro.

Se puede establecer un criterio para medir la capacidad de los aspirantes a maestros de Reiki, mediante una serie de pruebas objetivas y científicas y para ellos es imprescindible comprobar los siguientes puntos:

  1. El aspirante es capaz de mantener la energía del Reiki en su estado puro a través de la práctica de reiki.
  2. Trabaja y sana como un buen canal de la energía limpia y clara, recibiendo Reiju a menudo.
  3. Se esfuerza en progresar en su desarrollo espiritual, practicando meditación y tratamientos de reiki cada día para sí mismo y para los demás.

Se aprueba al alumno sólo cuando se considera que llega a determinado nivel, tanto en su capacidad técnica como en su aspecto espiritual y personal, a base de profundizar en los conocimientos adquiridos y, sobre todo, tras muchas prácticas. Este puede ser un sistema adecuado, pero debe guiarse a los practicantes correctamente para que los aprendices no vean en esto una carga demasiado pesada si se prolonga mucho este periodo.

¿A quién va dirigido?

El cuarto grado o maestría es el nivel más alto en el que se realiza una iniciación especial para maestros, con objetivo de integrar todos los símbolos de Usui que han sido transmitidos en segundo y tercer grado, y reforzar el canal energético. Dicho procedimiento de armonización consigue que cada símbolo se coloque de manera equilibrada en el conjunto de energía, lo cual activa notablemente todos los chakras principales con sus correspondientes símbolos.

Los requisitos y cualidades que debe tener un maestro de Reiki se definen de la siguiente forma:

  1. Ha cursado el cuarto grado con calificación apta.
  2. Ha recibido la energía autentica de Reiki, la mantiene pura a través de la práctica de Reiju y otras técnicas y tiene la capacidad de transmitirla correctamente.
  3. Tiene un conocimiento profundo de la base general del Reiki-Ho y de sus diversas técnicas, y está cualificado para enseñarlo.
  4. Es capaz de explicar acerca de los símbolos, los kotodamas y su aplicación, y de transmitirlos correctamente.
  5. Se familiariza con la energía Reiki, lo aplica en la vida cotidiana y sigue esforzándose para conseguir un crecimiento espiritual de forma constante.

Contenido

  1. Estructura del Reiki Ho y su cuarto nivel
  2. Cualificación y papel del maestro, esfuerzo y disciplina constante
  3. Culminación del aprendizaje y condiciones del buen maestro

Reglamento de ejecución del Reiki-Ho

  1. Puntos a tener en cuenta
    Conceptos que se enseñan en cada nivel
  1. Los objetivos pedagógicos de cada nivel
  2. Los objetivos prácticos de cada nivel
  3. Temas que hay que enseñar en cada nivel
  1. Concepto de la iniciación y símbolos
  2. El quinto símbolo
  3. Proceso de la iniciación
  4. Iniciaciones del Dhento Reiki
  5. Requisitos para recibir el título de Maestro

¿Qué es necesario?

  • Ropa cómoda a ser posible blanca o clara
  • Libreta y bolígrafo
  • Calcetines

TITULACIÓN OBTENIDA EN EL SEMINARIO

Se entrega el diploma oficial de la Alianza Española de Reiki.
Estos seminarios garantizan la autenticidad de la energía pura del Reiki ya que honran el Linaje Espiritual de Usui, Taketomi,Koyama y Doi y sus conocimientos han sido adquiridos en la Alianza Española de Reiki.

Aportación económica

175€/seminario para SOCIOS de Dinámica de Crecimiento

200€/seminario para los NO asociados



¿Por qué formarte en Dinámica de Crecimiento?

  • Cristina Escalada es Maestra de Reiki desde hace más de 10 años. Imparte cursos de todos los niveles y diferentes Maestrías ayudando a otras personas a incorporar el camino de Reiki en sus vidas.
  • Es un curso mágico. Impartimos cursos en los 5 sistemas de Reiki más reconocidos a nivel internacional.
  • Se te entregará diploma avalado nacional e internacionalmentecon el que podrás impartir terapias de manera profesional y avalada con garantías siguiendo el linaje espiritual de la ALIANZA ESPAÑOLA DE REIKI.
  • El curso incluye la posibilidad, de hacer voluntariado en hospitales de Barcelona.
  • Todos nuestros cursos de reiki son de grupos reducidos entre 4-8 personaspara que obtengas la mejor formación.

Imparte Cristina Escalada