Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Los registros están cerrados para este evento.

RITUAL DE PHOWA

-Aprendiendo a morir para alcanzar la luz –

Este taller está dedicado a la práctica del “buen morir” de la comprensión de la muerte tal como es en realidad y del proceso paso a paso hasta que ascendemos a planos elevados a la Luz.

¿Qué es Phowa?

Es una enseñanza que se enmarca dentro del budismo ancestral tibetano y que se extrae del Bardo Thodolel mal llamado Libro Tibetano de los Muertos. Sus manuscritos fueron hallados en el siglo XIV d.C. por un lama en las cumbres del Himalaya. Su práctica, te posibilita la transferencia de la conciencia en el momento de la muerte.

El ritual de Phowa ayuda en vida a las personas que están apunto de cruzar el umbral a hacerlo de forma apacible, tomando conciencia del proceso y sin miedo. Transfiriendo la conciencia en el momento de la muerte.  Esta práctica continúa después de la muerte para ayudar al fallecido a alcanzar los planos elevados.

También intentaremos comprender las enseñanzas tibetanas del “libro tibetano de los muertos”, donde se enseñan las fases, desde sus enseñanzas y concepción de la vida y muerte, hasta alcanzar el estado de iluminación o la siguiente vida encarnante.

¡Te animas?


Imparte Cristina Escalada

CRISTINA ESCALADA