Hablando de malos tratos…

//Hablando de malos tratos…

Hablando de malos tratos…

Después de mucho tiempo he conseguido colocarme en una perspectiva que me permite ser observadora de los sucesos de los que en otras ocasiones fui víctima.
Siempre me creí una persona que tenía el control de mi vida, pero nada más alejado. Que ciegos llegamos a estar en algunas situaciones, parece increíble como nuestra mente minimiza las situaciones con pensamientos que justifican el acoso, las agresiones, la manipulación. La verdad, es que puedo intuir el motivo de estas justificaciones y es que hasta nuestra mente tiene miedo de la destrucción que puede generarse si nos enfrentamos a según que realidad por eso nos auto-engañamos. Esto nos mantiene ajenos a la realidad mientras sistemáticamente nos anula como personas.

Manipulación

Hoy voy a hablar de la manipulación, hay muchos grados de esto. El manipulador pretende engañarnos intencionadamente con la única finalidad de hacernos daño, intenta meterse en nuestra mente, seducirnos y manipularnos.
Generalmente buscará una víctima vulnerable, dependiente y buscará sus debilidades. Estas pueden ser propensas a tener complejo de culpabilidad o quizás personas nobles con intenciones de “salvadoras”. EL único objetivo es destruir y lo harán mediante el Acoso moral o el Maltrato verbal.

Acoso moral

El Acoso Moral se produce cuando el manipulador/ra te grita, te insulta (a solas o en grupo), te ataca, te descalifica, te menosprecia, si es un jefe puede ponerte tareas que sean imposibles de realizar, el caso es que nada de lo que hagamos o digamos estará nunca bien y siempre encontrará la manera de hacernos creer que no servimos para nada.

Maltrato Verbal

El Maltrato Verbal se realiza mediante amenazas, mediante mentiras que destruyen tu reputación, la presión para que cambies tus horarios, tus amistades, tus gustos, tu religión, tu trabajo o tus convicciones y va a intentar poner a todo el que te rodea en contra tuya para que te enfrentes y cada vez estés más presionada/o y aislada/o (sobre todo de las personas que más quieres y que tienen más influencia en ti).
Todo este acoso es un ataque psicológico que produce el exterminio emocional, te degrada y maltrata sistemáticamente hasta que consigue su objetivo que es anularte como persona.

¿Él gana?

Es una “muerte” lenta, te va adormeciendo poco a poco ya que no eres consciente de que estás siendo manipulada/o pero en el transcurso de año o año y medio aproximadamente, no serás ni mucho menos la sombra de lo que eras. Habrá conseguido su meta.
Llega un momento que te haces inmune a los gritos, a los insultos, lo tomas como parte de tu día a día, no tienes confianza en ti y te has vuelto totalmente dependiente de esa persona, necesitas su aprobación para todo ya que tu autoestima está totalmente anulada.
Al principio en tu papel de víctima  lo justificas y pasas por alto todo tipo de agresiones: “No es nada, en realidad es culpa mía y por eso me trató así”, “tuvo un mal día”…
Pero según mi experiencia llega un día en el que tocas fondo y te empiezas a hacer preguntas: ¿Por qué a mí? ¿Qué he hecho realmente mal? Todo esto va unido a sentimientos de culpa, de vergüenza, y esto es peor ya que alimenta más el poder del manipulador. Su objetivo es quebrantar tu autoestima con críticas constantes, desvalorizará tu motivación y te dará mil razones para aumentar tu malestar y tu culpa.

¡BASTA!

El/ella se siente poderoso/a a costa de tu anulación como ser humano, quieren tener el control sobre tu vida, pero solo TU tienes ese poder. Debemos alejarnos de estas personas, ya sean maridos/mujeres, novios/as, jefes/as, compañeros/as… Si te das cuenta de que tu conducta no se manifiesta por el camino que tu conciencia le dicta no lo dudes, reflexiona y es posible que estés siendo manipulada/o. Busca ayuda antes de que te haga más daño.

¿Qué pretenden?

 

Los manipuladores no manipulan a cualquiera. Si nos eligieron a nosotros /as y lograron engañarnos fue porque les dejamos la puerta abierta, entraron y nos quitaron la vida, la paz, la libertad.
Hemos de conocernos bien y aprender cuales son nuestras debilidades y nuestras fortalezas. Cuando somos conscientes de nuestras debilidades, automáticamente se convierten en nuestras fortalezas. Así será más difícil dejar que nos engañen y que manejen nuestras emociones.
Aprende a cuidar de ti, no es un trabajo fácil, pero es necesario y es posible, sacrificar tu dignidad no es una decisión que te haga llegar lejos.
Hazte cargo de tus pensamientos y destierra tus miedos. Toma decisiones propias y olvídate de los sentimientos de culpa. Es la única forma en que serás libre de verdad.
Cristina Escalada
 
https://www.dinamicadecrecimiento.com

 

By | 2017-03-22T22:40:24+00:00 30/12/2016|Dinámica de crecimiento|0 Comments

About the Author:

Mi nombre es Cristina Escalada. En 2007 me inicié en Reiki, tengo tres maestrías en diferentes sistemas de Reiki. Sistema de reiki Usui-Japonés, Sistema Sekhem-Seichim-Reiki (Reiki Egipcio), y Kahuna Reiki (Reiki Chamánico Polinesio-Hawaiano).He tenido la gran suerte de trabajar desde entonces haciendo tratamientos de Reiki diariamente así como impartiendo cursos formativos e iniciaciones de los citados sistemas, pero lo que realmente he conseguido con esta práctica, es contactar con la verdadera esencia de mi ser. He podido ver y vivir mi propia transformación. He vivido mi cambio personal y he accedido a un nivel más allá de los que eran mis patrones de pensamiento, trascendiendo lecciones de mi dualidad, conectando con la que era mi desconocida espiritualidad y dedicándome con valentía y perseverancia a mostrar a los demás que son maestros de sus vidas y que pueden conectarse a maravillosas frecuencias que ahora no perciben por las limitaciones que provienen de su Yo-Ego.Reiki fue el inicio de un camino que me llevó a especializarme en otras terapias de sanación que en el día de hoy me son muy útiles para complementar mi trabajo ofreciéndome herramientas para poder ayudar a los demás y desde luego, para poder utilizar en mi día a día, creando así una vida acorde a mis deseos.

Leave A Comment

DATE DE ALTA EN NUESTRA NEWSLETTER -

Suscríbete y recibe un curso online muy especial

Una vez te inscribas tan sólo tienes que confirmar la suscripción en tu email y descargar tu regalo gratuito: un curso de Dinámica de Crecimiento online.
SUSCRÍBETE AHORA
close-link

INFÓRMATE DE LAS VENTAJAS PREMIUM

Hazte
SOCIO 
por 50€ año

Disfruta de descuentos o accede por una APORTACIÓN VOLUNTARIA
ASOCIATE AHORA
GRANDES DESCUENTOS