Karma: Acción y consecuencias

//Karma: Acción y consecuencias

Karma: Acción y consecuencias

 EL KARMA

Las enseñanzas de la Antigua Sabiduría revelan que, así como hay leyes que rigen el universo, el átomo y la propia naturaleza, también las hay que rigen la existencia del hombre en ese Universo como parte de la naturaleza, y conteniendo átomos como parte de su propia esencia constelatoria … las leyes kármicas que rigen la enfermedad y la reencarnación.
 Sólo mediante la aceptación en nuestras filosofías contemporáneas del hecho del karma y la reencarnación se podrá dar respuesta a todo lo que existe en este planeta. Entonces esas filosofías podrán explicar el hipnotismo, al caminar sobre fuego, la materialización, la curación espiritual, todos los fenómenos de los mundos interiores.

Responsabilidad

Somos responsables de nuestro karma, es como una deuda contraída y que de forma responsable debemos asumir.
Contra más espirituales seamos, más debemos responsabilizarnos. El discípulo, el aspirante o estudiante de la luz (como queramos llamarlo), es inequívocamente, el que debiera comprometerse e involucrarse más, va unido a ese camino que ha escogido de evolución en la luz o despertar de conciencia y requiere asumir y responsabilizarse de forma consciente de cualquiera de sus “deudas”.
Cuando un animal realiza un acto de crueldad no genera Karma. Un hombre medianamente desarrollado implica una deuda kármica que va graduada según su nivel evolutivo, pero en un discípulo, un ser evolucionado, la crueldad es casi imperdonable ya sea de pensamiento, de palabra u obra e implica una deuda kármica grave.
Un soneto de William Shakespear hace referencia a esto y dice así:
-Pues por sus actos las cosas más bellas se tornan las más agrias; los lirios que se corrompen peor huelen que las malas hierbas. – 

Consecuencias

Las consecuencias cósmicas aumentan cuando a través del crecimiento personal nos hacemos más espirituales. La crueldad mental o emocional en este caso puede llevar a una gran deuda kármica. Hasta el más humilde maestro debe soportar karma por todo lo que enseña, siempre pensé que ésta era una de las razonas por las que pocas personas enseñen metafísica. En el nivel de los maestros, la exposición de las enseñanzas son una razón de “seducción” mental y emocional y que influyen en los impulsos mental y emocional de los alumnos, con lo cual esos efectos en los alumnos deben ser positivos y no causarles heridas o impactar de forma negativa. Todos cometemos errores como maestros por lo que, ser maestro espiritual es ser “hijo del sacrificio” en mayor o menor grado.
Lo mismo se puede decir de los sanadores que influyen en la vida de otras personas interfiriendo en su estado de salud sin conocer cuál es su deuda kármica y afectando a la vida de los demás.

Desde luego es más sencillo no hacer nada o irse a meditar al Himalaya, pero realmente el aprendizaje está en la acción y no en la inacción, el servicio a la humanidad en cualquiera de los casos es la mejor elección.

By Cristina Escalada

By | 2017-03-22T22:33:33+00:00 12/02/2017|Dinámica de crecimiento|0 Comments

About the Author:

Mi nombre es Cristina Escalada. En 2007 me inicié en Reiki, tengo tres maestrías en diferentes sistemas de Reiki. Sistema de reiki Usui-Japonés, Sistema Sekhem-Seichim-Reiki (Reiki Egipcio), y Kahuna Reiki (Reiki Chamánico Polinesio-Hawaiano).He tenido la gran suerte de trabajar desde entonces haciendo tratamientos de Reiki diariamente así como impartiendo cursos formativos e iniciaciones de los citados sistemas, pero lo que realmente he conseguido con esta práctica, es contactar con la verdadera esencia de mi ser. He podido ver y vivir mi propia transformación. He vivido mi cambio personal y he accedido a un nivel más allá de los que eran mis patrones de pensamiento, trascendiendo lecciones de mi dualidad, conectando con la que era mi desconocida espiritualidad y dedicándome con valentía y perseverancia a mostrar a los demás que son maestros de sus vidas y que pueden conectarse a maravillosas frecuencias que ahora no perciben por las limitaciones que provienen de su Yo-Ego.Reiki fue el inicio de un camino que me llevó a especializarme en otras terapias de sanación que en el día de hoy me son muy útiles para complementar mi trabajo ofreciéndome herramientas para poder ayudar a los demás y desde luego, para poder utilizar en mi día a día, creando así una vida acorde a mis deseos.

Leave A Comment

DATE DE ALTA EN NUESTRA NEWSLETTER -

Suscríbete y recibe un curso online muy especial

Una vez te inscribas tan sólo tienes que confirmar la suscripción en tu email y descargar tu regalo gratuito: un curso de Dinámica de Crecimiento online.
SUSCRÍBETE AHORA
close-link

INFÓRMATE DE LAS VENTAJAS PREMIUM

Hazte
SOCIO 
por 50€ año

Disfruta de descuentos o accede por una APORTACIÓN VOLUNTARIA
ASOCIATE AHORA
GRANDES DESCUENTOS