La naturaleza del Ser

//La naturaleza del Ser

La naturaleza del Ser

 
A través del estudio de la naturaleza del Alma, lograremos saber mucho sobre el Aspecto del hombre.
El Alma es ese factor inteligente que todas las existencias manifiestan a través de la vida. Cuando hablo de existencias, me refiero a toda manifestación, desde un átomo hasta un Sistema Solar. Había dicho que el Primer Aspecto o Espíritu era ese impulso de vida que es la Causa Primera de toda manifestación y que para poder experimentar a través de la forma (su opuesto) y expresarse a través de ella, se expandía en un Segundo Aspecto llamado Alma, utilizándola como intermediaria para poder controlar las actividades del Tercer Aspecto o Cuerpo Físico.

Bien, ¿esto qué significa?

El Espíritu, no es ni cuerpo ni alma, ni fuerza ni materia, sin embargo, es la Causa de todo ello en el Universo. A través del Alma de todas las cosas percibe la vibración y luz reveladora de cada una de sus creaciones, experimentándose de esa manera a través de ellas.

Nuestro Ser Monádico o espiritual de forma análoga actúa de la misma manera como ya dijimos anteriormente, se diferencia en la vibración, pero de igual manera va a experimentarse a través de la forma y para ello, utilizará al Alma como mediador.
Lo que he llamado Vibración y Luz reveladora es lo que podríamos llamar Conciencia y que adquirimos a través de nuestras experiencias, en este caso, en el Plano terrenal.
Nuestro Ser espiritual utiliza al Alma como instrumento inteligente y esta a su vez utilizará a nuestro Cuerpo físico para que, a través de la mente, pueda ser dirigido y controladas sus actividades en el plano físico dirigiéndolo, vía intuición, a una serie de expansiones que plasmarán la conciencia en el Alma, resultado de sus inspiraciones, resultados, experiencias, conocimientos, fuerzas…
La Menta… del Aspecto Alma podríamos decir que es esa cualidad que hace a cada hombre (o manifestación) diferente, produce esa particular disposición en sus deseos, cualidades, complejos, inhibiciones, sentimientos y características que dan origen a la psicología particular del hombre. También determina su particularidad a nivel de forma, colorido, estructura, fuerza… el conjunto de todo esto establecerá la actividad vibratoria de su cuerpo y le otorgará una forma física determinada, condición y naturaleza en sus órganos vitales, glándulas etc. El Alma actúa e nuestra naturaleza Astral- Emocional.
El Alma es el resultado de la interacción entre el Aspecto Espíritu y la Materia o Forma. Se le llama también Conciencia, aunque hay una diferenciación, la conciencia es la Percepción que registra el Alma.

El Alma es la cualidad que manifiestan todas las formas, y que registra el nivel de conciencia de cada Ser.

También es muy importante saber que el Alma ejerce de mecanismo de percepción, es decir, es esa actividad inteligente que percibe y por lo tanto implica una respuesta sensible a su entorno y en sí mismo. La suma de todo aquello con lo que hacemos y hemos hecho contacto ( en esta u otras vidas) también se vuelca como información – conciencia en nuestra Alma, formando parte de eso a lo que a mi me gusta llamar “mochila”. finalidad es que el Alma pueda asumir el control del cuerpo físico a través de la mente con el fin de ser dirigido hacia esa experiencia que tendrá como resultado el que nuestro Ser Espiritual pueda conocerse, experimentarse y nutrirse de la frecuencia vibratoria elevada que vaya adquiriendo en su evolución.
Podríamos decir del Aspecto Espíritu que es la Voluntad Orientadora, Propósito o Incentivo básico que lleva al hombre al deseo de vivir, ser, actuar, crecer y evolucionar y que actúa en nuestra naturaleza.
 
By | 2017-03-22T22:32:28+00:00 30/12/2016|Dinámica de crecimiento|0 Comments

About the Author:

Mi nombre es Cristina Escalada. En 2007 me inicié en Reiki, tengo tres maestrías en diferentes sistemas de Reiki. Sistema de reiki Usui-Japonés, Sistema Sekhem-Seichim-Reiki (Reiki Egipcio), y Kahuna Reiki (Reiki Chamánico Polinesio-Hawaiano).He tenido la gran suerte de trabajar desde entonces haciendo tratamientos de Reiki diariamente así como impartiendo cursos formativos e iniciaciones de los citados sistemas, pero lo que realmente he conseguido con esta práctica, es contactar con la verdadera esencia de mi ser. He podido ver y vivir mi propia transformación. He vivido mi cambio personal y he accedido a un nivel más allá de los que eran mis patrones de pensamiento, trascendiendo lecciones de mi dualidad, conectando con la que era mi desconocida espiritualidad y dedicándome con valentía y perseverancia a mostrar a los demás que son maestros de sus vidas y que pueden conectarse a maravillosas frecuencias que ahora no perciben por las limitaciones que provienen de su Yo-Ego.Reiki fue el inicio de un camino que me llevó a especializarme en otras terapias de sanación que en el día de hoy me son muy útiles para complementar mi trabajo ofreciéndome herramientas para poder ayudar a los demás y desde luego, para poder utilizar en mi día a día, creando así una vida acorde a mis deseos.

Leave A Comment

DATE DE ALTA EN NUESTRA NEWSLETTER -

Suscríbete y recibe un curso online muy especial

Una vez te inscribas tan sólo tienes que confirmar la suscripción en tu email y descargar tu regalo gratuito: un curso de Dinámica de Crecimiento online.
SUSCRÍBETE AHORA

INFÓRMATE DE LAS VENTAJAS PREMIUM

Hazte
SOCIO 
por 50€ año

Disfruta de descuentos o accede por una APORTACIÓN VOLUNTARIA
ASOCIATE AHORA
GRANDES DESCUENTOS