top of page

AUTOIDENTIDAD, ¿QUIÉN MANDA?



¿QUIÉN SOY? ¿QUIÉN MANDA?


Los problemas pueden resolverse sin tener una detallada idea de lo que está pasando, solo debemos respondernos a una pregunta que es la esencia de la autoidentidad:


¿QUIÉN SOY? ¿QUIÉN MANDA?


Para comprender esto debemos recurrir a la recomendación de Sócrates que nos dice: “Conócete a ti mismo”, y para lograrlo debemos ampliar nuestra perspectiva y, a través del Principio de Correspondencia que nos dice “como es arriba es abajo” , poner la mirada en el Cosmos.

Nuestra autoidentidad está formada por “cuatro miembros”:

  1. La Inteligencia Divina o Ser espiritual

  2. La mente súper-consciente o Alma

  3. La mente consciente

  4. La mente subconsciente


EL INTELECTO O LA MENTE CONSCIENTE

¿Quién manda? La mayoría de personas, incluida la comunidad científica, se relaciona con el mundo como si éste -el intelecto- fuera una entidad física.

El intelecto o mente consciente CREE que es el encargado de resolver los problemas, cree que controla lo que sucede y lo que experimenta, sin embargo, hay investigaciones (Universidad de California, San Francisco), que demuestran que las decisiones que se toman a través de la mente consciente ya están tomadas con anterioridad antes de que la mente consciente las tome. El intelecto no tiene conciencia de este hecho y se cree que es él quien toma las decisiones.

Por lo tanto, si no es la mente consciente (intelecto), entonces ¿Quién manda?


LAS CREENCIAS Y PATRONES DE PENSAMIENTO


LOS RECUERDOS CREAN PATRONES


Los recuerdos que se repiten una y otra vez o las experiencias que nos impactan, dictaminan lo que hará la mente subconsciente.


La mente subconsciente es como un gran archivo de experiencias y sus emociones asociadas y, con el fin de protegernos, cuando nos vemos ante una situación o decisión similar o que tiene relación con el recuerdo archivado, lo revive haciendo que éste condicione y sustituya la nueva experiencia, copiando y haciéndose eco de los recuerdos que se repiten.


La mente subconsciente se comporta, ve, siente y decide exactamente igual que lo que dictaminan los recuerdos, condicionando nuestras experiencias, decisiones y nuestra vida.

La mente consciente funciona -sin saberlo-condicionada por esos recuerdos que se repiten, según demuestran numerosas investigaciones, los recuerdos dictaminan lo que experimenta nuestra mente consciente.


LA MEMORIA CELULAR Y EL ALMA


A nivel multidimensional y tomando como premisa que el ser humano pasa por un determinado número de encarnaciones, es esencial entender que el alma en sí no genera experiencias propias.

Siempre os he comentado el papel de intermediario del alma que permite la comunicación entre nuestro Ser Espiritual más elevado y el ser físico en encarnación de modo que, a través del Alma, éste pueda ser guiado.


Todas las experiencias de todas las vidas quedan impresas en el ADN formando lo que se llama memoria Celular, un gran registro de las experiencias vividas por el Ser. De manera que el Alma no genera experiencias pero siente lo que siente la memoria celular, se comporta como se comporta la memoria celular y se muestra en apariencia como se muestra esa memoria celular.

Esto es porque también el Alma es afectada por la “caída del hombre” que ha llegado a percibirse como una entidad física en vez de tener la conciencia del Ser Multidimensional que es.

Muy raramente el alma ve, siente, actúa y decide según la guía de lo que ve, siente , actúa y decide la Inspiración o Conciencia del Ser Espiritual. Aunque así debería ser.

Esta memoria celular está grabada en el ADN y, desde él, se vierte al Alma y se va proyectando vida tras vida haciendo que arrastremos los mismos patrones de comportamiento, es el bucle de la rueda de hámster.


Para resolver nuestros problemas y circunstancias adversas es crucial entender que el cuerpo físico y el mundo terrenal no son el problema en sí, eso es el efecto o resultado, el fruto y consecuencia de esos recuerdos que se repiten en bucle en nuestra mente subconsciente. Por lo tanto, ¿quién manda? LA MEMORIA CELULAR.





REPARACIÓN


El estado de neutralidad y la capacidad de discernir y ejercer nuestro libre albedrío en cada decisión, es el fundamento de la autoidentidad. Es la forma de liberarnos de los condicionamientos y es el estado que es precursor y que fomentará el acceso de nuestro subconsciente a la Inspiración del Ser, mediante el Alma, libre también de memorias limitantes.


Los recuerdos que se repiten desplazan nuestra capacidad de discernir, y aunque creamos que tenemos el control que nos da el tener libre albedrío, es solo una ilusión, no tenemos el control, nos controlan siempre esas creencias que hemos adquirido y que son el fundamento de nuestra forma de actuar y el rasero que indica como vamos a reaccionar, a sentir y a percibir nuestra realidad.

Para poder reparar esto los recuerdos, las memorias, estas creencias y patrones de pensamiento deben ser reparados, para poder reestablecer nuestro libre albedrío y nuestra autoidentidad, deben ser transmutados y convertidos en los adecuados para nuestros propósitos y circunstancias que deseamos experimentar.


 


TE PROPONGO

Las creencias y patrones de pensamiento son la diferencia entre esa persona que fluye con el universo manifestando una vida de salud y prosperidad y la que va cuesta arriba desgastándose en un empeño de alcanzar la misma salud y prosperidad pero sin o con poco éxito.

Por ello he creado esta formación -EN ESTE CASO PRESENCIAL- para el cambio de patrones y creencias limitantes. En ella podrás trabajar de forma teórica y también práctica la sustitución de aquello que te está limitando y que impide que tengas la vida que realmente deseas.

También tendrás la grabación de las clases teóricas y un programa online de ejercicios para la desprogramación, que podrás utilizar para completar el trabajo.


SI NO PUEDES ACCEDER a la formación presencial puedes acceder al formato de CREAR PROSPERIDAD en el que trataremos también el cambio de creencias con el añadido del método para crear prosperidad y trabajo de la autoestima.


SI FORMAS PARTE DE DINÁMICA DE CRECIMIENTO…

Si estás suscrito a Dinámica de Crecimiento tienes 10€ de descuento en la adquisición de tus entradas a la formación presencial si lo haces antes del 20 Febrero.

Si has comprado la formación de CREAR PROSPERIDAD también tienes el mismo descuento.


Espero esta información te haya sido útil.

Nos vemos en el siguiente post.

Cristina Escalada ©


 








37 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo