¿EN QUÉ ERES EXPERT@? ¿QUÉ EXPERIENCIAS DE VIDA TE HAN DADO LA MAESTRÍA?

Es importante, para poder saber la razón de tus experiencias de vida, que observes el aprendizaje que has extraido de ellas. Si haces una breve línea de tu vida seguro que puedes observar alguna experiencia que se repite y que, probablemente, ha sido algo a lo que has debido enfrentarte y has debido superar para seguir avanzando en un nivel superior de consciencia.





Cualquier situación en la que te hayas visto implicado, por nimia que te parezca, a impactado en tu vida de forma más o menos significativa. Las más dolorosas experiencias son fuente de inspiración que, a través de sus valiosas lecciones, han contribuido en la expansión y despertar de tu consciencia.

Pon consciencia en todo por igual. Nada es demasiado nimio y nada es demasiado importante. Hasta tus acciones más insignificantes reflejan quien eres, afectando a toda tu vida.

La mayoría de personas viven en una especie de sueño en el cual el miedo y la ansiedad toman un papel importante, haciendo inaccesible poner el foco de atención en el verdadero propósito de nuestra existencia. Vivir dormidos, al otro lado de las puertas de la percepción y convertidos en autómatas sometidos al ruido de nuestra mente, de la ansiedad y el miedo.


Los conflictos a los que nos vemos sometidos en la vida cotidiana y que mayormente son generados por los juicios de lo que creemos "bueno" o "malo", o moral o lo inmoral.

La ignorancia de lo que somos en realidad y la escasa capacidad de salir de los "problemas" que oscurecen nuestra visión nos situa en un bucle angustioso que oculta lo que debería ser: Observadores conscientes y en perfecta comunicación con nosotros mismos.


Esas experiencias de conflicto nos producen miedo y dolor, nublan, tapan y ocultan, enredan y nos confunden y nos conducen a esa parte prohibida que deberíamos rechazar para no poner en ella el foco de la atención.


Donde hay miedo no existe el amor

Esa parte prohibida que es el miedo y la ansiedad al vernos envueltos en determinadas situaciones no deseadas, es tan solo una argucia del inconsciente que hace que nos enfoquemos y nos identifiquemos con el "problema" y no con la solución. Cuando nos enfocamos en el miedo no nos hacemos conscientes de lo que realmente significa e implica el conflicto en cuestión.


¿En qué eres expert@?

¿Has superado alguna experiencia de conflicto que se repite en tu vida?

Cuando no nos hacemos conscientes del verdadero propósito de nuestras experiencias de vida, nos abstraemos de lo que realmente hemos venido a aprender y nos dejamos arrastrar por las emociones incontroladas que estas generan.

Las enfermedades, los conflictos, los problemas nos muestran:

  • Lo que inconscientemente tratamos de ignorar, tapar, encubrir, negar y así seguir en la ignorancia de no reconocer nuestro verdadero ser, propósito y potencial.

  • El estancamiento de la evolución de nuestra Consciencia ya que, al enfocarnos en el miedo y sus formas de manifestación, no somos capaces de tener una perspectiva superior donde obtener respuestas, soluciones y con todo ello, la sabiduría y Maestría que conlleva el éxito de superar el miedo

  • .Nos dan ese estímulo que nos empuja a querer superar los obstáculos que nos atan a estos procesos dolorosos.

  • Nos muestran esa parte que estaba oculta en nosotros y que desea salir a la luz, manifestando, desde un impulso natural, nuestra voluntad de adoptar una nueva actitud ante la vida y el impulso innato de nuestra espiritualidad expresándose mediante una nueva expansión de Consciencia.

A partir de todo ello se actualizan nuestros talentos, añadiendo sabiduría a nuestro Ser y otorgándonos la Maestría -o como poco unos grados más de sabiduría-.


¿En qué consiste nuestro miedo? ¿Qué es lo que no aceptamos de nosotros mismos? ¿Por qué no nos sentimos merecedores? ¿Por qué no sabemos dar ni recibir?


Los problemas, son problemas para nosotros porque nos da pánico enfrentarlos y mirarlos a la cara, por ello, solo prestamos atención al dolor y malestar que nos producen en lugar de enfrentarnos a ellos.

Como consecuencia de esto:

  1. Empezamos a insertar las creencias de que tenemos muchas posibilidades de que nos ocurran muchas más cosas negativas.

  2. Empiezan a emerger en nosotros nuevas sensaciones desagradables a las que seguimos prestando toda nuestra atención en función de las creencias que hemos adoptado, de nuestros temores y por la obsesión de desear que todo lo "malo" que nos sucede, termine pronto.

  3. Todo esto nos lleva a preguntarnos ¿Cómo escapar del conflicto?, y la respuesta nos lleva a darnos cuenta de que estamos inmersos en el bucle de que para escapar del problema, debemos enfrentarnos a él, y eso es percisamente de lo que hemos estando huyendo y por lo que nos vemos atrapados en esta situación de miedo y dolor.

La evolución de nuestra Consciencia no es lineal, es multidimensional y se manifiesta como una espiral ascendente. Esto significa que una y otra vez atraeremos a nuestra vida y nos veremos involucrados en conflictos y situaciones que, desde nuestra perspectiva terrenal, interpretamos como "problemas". Hemos de dejar de enfocar nuestra atención en nuestras interpretaciones más mundanas y salir de esa percepción negativa que nos estanca en un círculo vicioso.

Debemos asumir nuestra responsabilidad y encarar aqueñño que nos da miedo y de esta manera empezaremos a trascender estas situaciones.

Los "problemas" y conflictos que se repiten tienen como finalidad mostrarnos una lección y las herramientas que sepamos utilizar para ellos, serán las herramientas que usaremos para poder ayudar y guiar a los demás ya que, el superar estas situaciones nos hace Maestro y nos da más cualidad, más poder.


¿En qué te has hecho Maestro?


Observa en qué has alcanzado la Maestría. Que situación has tenido que vivir y superar y te ha sacado de tu zona de confort. Qué situación te ha arrancado del automatismo y adormecimiento de un comportamiento enfocado en el miedo.

Seguro que alguna experiencia te ha conducido hacia alguna forma más creativa de conducta con la que has empezado a dominar la Maestría de la Consciencia de la Transformación a través de las experiencias más dolorosas.


Y tú, ¿qué vas a hacer con el tiempo que se te ha dado?...


Cristina Escalada©2022

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo