¿Qué es meditar?

//¿Qué es meditar?

¿Qué es meditar?

Meditación

Me sigue resultando curioso los distintos caminos que nos llevan a cada persona a una misma cosa. He escuchado tanto acerca de la meditación, cada enseñanza te da un método diferente y una finalidad que no siempre coincide con la de otros maestros. No me considero y nunca me he considerado una experta en meditar, siempre he tenido que luchar contra dos cosas que creía, que en definitiva, eran la esencia de la meditación y que eran la constancia y lograr dominar a mi mente para que estuviera en paz y conseguir no pensar en nada.
Poco a poco y dependiendo de esa constancia lo he ido consiguiendo pero mirando ahora desde otra perspectiva, y después de muchas enseñanzas, siento que todos los métodos que llegaban a mi eran correctos y creo que realmente no hemos reparado todavía en hacer buen uso de cada una de ellos.
 
Voy a hacer una pequeña exposición que espero os sea útil.

Conectar con el alma /Yo Superior

 
El ser humano ha empezado a comprender que para elevar su conciencia y seguir su proceso de evolución es necesario reconocer a su Yo Superior y a su Ser Inferior para iniciar el trabajo que conllevará despegarse del ego inferior y sensorial y coordinar y conectar el aspecto inferior al aspecto superior espiritual.
Esto da lugar a la subordinación de la vida física, emocional y mental en pro del Plan Divino para alcanzar la unidad.
 
Leí una frase que me enamoró y que me hizo reflexionar mucho y que decía algo así:
“El alma respira, y en su respiración, vive la forma”.
 
Viene a decir que nuestros tres aspectos, Espíritu, alma y físico están en continua y profunda meditación y así pueden estar en comunicación. El espíritu o mónada “respira” al alma (el alma es el vehículo de la mónada o cuerpo espiritual); El alma respira al Ser físico a través de sus cuerpos sutiles  (nuestro cuerpo físico o forma es el vehículo del alma). Esta respiración hace referencia a la Ley Universal del Ritmo, que hace que toda creación, sea la sea, tenga una alternancia en períodos de actividad o manifestación llamados “manvantaras” y  períodos de inactivación o sustracción llamados “prayalas”.

Toda manifestación existente está sujeta a la meditación

Así funciona todo el macrocosmos y los microcosmos que en él habitan, incluido el reino humano.
Cuando durante nuestra meditación, respiramos, con cada exhalación conectamos con ese alma o Yo Superior hasta que conseguimos sostener la vibración y nos recogemos en ella. Ahí está la “magia”. Es desde ese lugar que podemos conseguir el fin que nos propongamos con esa meditación, ya sea aquietar la mente, sanar o crear nuestra realidad desde ese lugar.

La meditación como camino a la co-creación

 
Para mí fue un gran descubrimiento poder enfocar mis meditaciones  a un “objetivo” concreto. Es desde ese lugar donde podremos escuchar también con más claridad la guía e inspiración que nos ayudará a lograr nuestro propósito.
El proceso de meditación se divide en cinco partes y cada parte conduce a la otra.
Es importante empezar a distinguir que no es lo mismo el “pensador”, el medio utilizado para generar los pensamientos” y lo “pensado”. Una vez aprendamos a conocer estos tres mecanismos (que os aseguro dan mucho de sí), podríamos seguir por:
  1. El primer paso que sería la concentración, es decir, aprender a enfocar la mente y a utilizarla.
  2. El segundo paso: la Meditación. Diríamos que es el enfoque prolongado de la atención en una dirección y firme sostén de la mente en sobre cualquier idea deseada (también sobre la idea de no pensar en nada).
  3. El tercer paso, la Contemplación. Esta es una actividad del alma, cuando has superado las dos primeras, consigues sostenerte en estado de pasividad o “prayala”. Este paso ya es independiente a la mente.
  4. El cuarto paso sería la Iluminación. Sería el resultado de los tres anteriores y consiste en hacer descender a la conciencia cerebral el conocimiento adquirido. Analizar aquí la palabra ”iluminación”.
  5. Quinto paso, Inspiración. Es el resultado de la iluminación, tal como se manifiesta por ejemplo, al averiguar tu misión de vida o tu servicio.
Estas cinco etapas conducen a la unión del alma y al conocimiento directo con la divinidad.
 
En breve haré un taller llamado “Del Intelecto a la Intuición”, actualmente tenemos con fecha la master class del Intercambio telepático.
 
Os invito a practicar cada día ya que estoy convencida de que notaréis cambios importantes en vuestra vida.

Cristina Escalada
By | 2017-03-22T23:05:47+00:00 30/12/2016|Dinámica de crecimiento|0 Comments

About the Author:

Mi nombre es Cristina Escalada. En 2007 me inicié en Reiki, tengo tres maestrías en diferentes sistemas de Reiki. Sistema de reiki Usui-Japonés, Sistema Sekhem-Seichim-Reiki (Reiki Egipcio), y Kahuna Reiki (Reiki Chamánico Polinesio-Hawaiano).He tenido la gran suerte de trabajar desde entonces haciendo tratamientos de Reiki diariamente así como impartiendo cursos formativos e iniciaciones de los citados sistemas, pero lo que realmente he conseguido con esta práctica, es contactar con la verdadera esencia de mi ser. He podido ver y vivir mi propia transformación. He vivido mi cambio personal y he accedido a un nivel más allá de los que eran mis patrones de pensamiento, trascendiendo lecciones de mi dualidad, conectando con la que era mi desconocida espiritualidad y dedicándome con valentía y perseverancia a mostrar a los demás que son maestros de sus vidas y que pueden conectarse a maravillosas frecuencias que ahora no perciben por las limitaciones que provienen de su Yo-Ego.Reiki fue el inicio de un camino que me llevó a especializarme en otras terapias de sanación que en el día de hoy me son muy útiles para complementar mi trabajo ofreciéndome herramientas para poder ayudar a los demás y desde luego, para poder utilizar en mi día a día, creando así una vida acorde a mis deseos.

Leave A Comment

DATE DE ALTA EN NUESTRA NEWSLETTER -

Suscríbete y recibe un curso online muy especial

Una vez te inscribas tan sólo tienes que confirmar la suscripción en tu email y descargar tu regalo gratuito: un curso de Dinámica de Crecimiento online.
SUSCRÍBETE AHORA

INFÓRMATE DE LAS VENTAJAS PREMIUM

Hazte
SOCIO 
por 50€ año

Disfruta de descuentos o accede por una APORTACIÓN VOLUNTARIA
ASOCIATE AHORA
GRANDES DESCUENTOS