Ser espiritual

Ser espiritual

 Ser espiritual

Voy a tratar este concepto en el contexto más amplio de su significado.

Partiré de mi propia certeza de que existe un creador al que cada religión asigna un nombre, da igual cual sea este, Dios, Divinidad, Espíritu… no importa, puedes darle el nombre que sientas. Cuando hablamos de espiritualidad, no nos referimos necesariamente  a una religión, si bien hay religiones que en su tradición y condición, le dan a este nombre un sentido, nosotros trataremos este concepto desde el punto de vista holístico que estudiará y desarrollará el conjunto de tendencias y actitudes de forma conjunta y unitaria.

La  vida espiritual implica la búsqueda de una forma de vida en el bienestar como el amor, el equilibrio o la paz interior.

Es la espiritualidad el lenguaje que nos acercará a esa conciencia y certeza interna de que, precisamente en nuestro interior, es donde está toda la potencialidad y grandeza que tanto anhelamos. Es en ese interior donde encontraremos la llave secreta que nos conectará a la infinitud del Todo, donde hallaremos la visión ilimitada de que hay todo un mundo más allá de los sentidos.

Mientras más espirituales seamos, mayor conciencia obtendremos de los aspectos que nos bloquean y que debemos cambiar en nuestras vidas. La transformación completa y la conciencia del ser no es un proceso que suceda de la noche a la mañana, puede parecer abrumador pero el cambio es lo único constante que existe y hemos de aprender a reaccionar ante él haciendo uso de nuestra libertad de elección y libre albedrío, sabiendo que actitud tomar ante cada imprevisto.

Dejo aquí este texto sobre las cuatro leyes de la espiritualidad, si esto llega a vuestras vidas, es que estáis preparados para ello, las casualidades no existen.

 

CUATRO LEYES ESPIRITUALES DE LA INDIA

 “La persona que llega es la persona correcta”.

Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

“Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”.

Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: “si hubiera hecho tal cosa… hubiera sucedido tal otra…” No.

Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante.

Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

 “En cualquier momento que comience es el momento correcto”.

Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

 “Cuando algo termina, termina”.

Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

By | 2017-04-10T10:25:35+00:00 10/04/2017|Dinámica de crecimiento|0 Comments

About the Author:

Terapeuta energética

Leave A Comment

DATE DE ALTA EN NUESTRA NEWSLETTER -

Suscríbete y recibe un regalo
muy especial en tu email

Una vez te inscribas tan slo tienes que confirmar la suscripción en tu email y descargar tu regalo gratuito: un curso de Dinámica de Crecimiento.
SUSCRÍBETE AHORA

INFÓRMATE DE LAS VENTAJAS PREMIUM

Hazte
SOCIO 
por 50€ año

Disfruta de descuentos o accede por una APORTACIÓN VOLUNTARIA
ASOCIATE AHORA
GRANDES DESCUENTOS