Sueños Lúcidos – Proyección Astral

//Sueños Lúcidos – Proyección Astral

Sueños Lúcidos – Proyección Astral

Sueño Lúcido

La dimensión del Astral es la dimensión inmediatamente más cercana al plano físico donde actuamos como seres puramente físicos.

Debemos tener la claridad del concepto de Ser humano y lo que eso conlleva. Desde un punto de vista objetivo, nuestra percepción física nos hacer ser conscientes del cuerpo forma-materia que vemos con los ojos físicos, pero no debemos perder la vista la realidad subjetiva y perspectiva espiritual que aporta la información de que ese vehículo físico está formado indivisiblemente por otros tres cuerpos sutiles que forman parte de ese Ser humano y que son el cuerpo etérico, el emocional o astral y el cuerpo mental. Tres cuerpos sutiles no vistos a simple vista pero no por eso menos reales.

Esta misma estructura o triplicidad la encontramos en todo lo que existe, o sea que aplicando esto a nuestro planeta Tierra, debemos ser conscientes de que más allá de lo que conocemos por ese planeta Tierra que nos sostiene, nos nutre y que es visible en forma y materia por nosotros, existen otros tres cuerpos sutiles que envuelven y componen nuestro planeta. La Tierra, además de la forma material tiene al igual que el ser humano un cuerpo etérico (del cual nos nutrimos energéticamente y que sostiene nuestra existencia vital), un cuerpo astral que es el “almacén donde se alojan todos los pensamientos, emociones, sueños, anhelos, recuerdos, fantasías que son creados por la conciencia colectiva de toda la humanidad que habita este planeta ya sea de forma física, o energéticamente (recordemos que los seres desencarnados que no completan su ascensión a planos elevados, quedan apegados a este plano astral).

También la Tierra posee un cuerpo mental, que es el almacén donde se alojan esos propósitos, ideas, pensamientos que provienen de planos elevados y que intentan abrirse paso hasta los cuerpos mentales de cada ser humano.

Podemos observar que cada cuerpo tiene un “escenario”. Nuestro cuerpo físico se mueve en el plano físico y material de la Tierra pero -en el tema que nos atañe- nuestros cuerpos emocionales y astrales, por la ley de la atracción, existen y tienen como escenario el plano astral del planeta Tierra.

Esta misma Ley de la Atracción, hace que según la frecuencia vibratoria de estos pensamientos, emociones, etc, se agrupen según su afinidad vibratoria dentro del plano astral, creando lo que podríamos llamar capas o subplanos. Es decir, dentro del Astral podemos apreciar diferentes planos vibratorios que contienen las emociones, pensamientos, recuerdos, fantasías de las mentes de la humanidad a modo de subplanos astrales, mundos astrales y diferentes escenarios que acogen diversas realidades según sea la vibración. Hemos todos escuchado hablar alguna vez del “Bajo Astral”, es un subplano del Plano Astral que acoge frecuencias vibratorias densas producidas por seres de este planeta o entidades apegadas a él y que emiten energías densas y de baja vibración.

Por lo tanto, podemos decir que el Plano Astral está formado por los diversos estados de conciencia de los seres humanos y entidades que han habitado el Planeta Tierra – también otras entidades propias de este plano, pero que sería entrar en otra profundidad-.

Los Planos existentes en el Astral presentan creaciones de pensamientos tan reales que no se distinguen de la realidad. La materia mental o Chitta puede ser moldeada otorgándole cualquier forma o proporción de manera que refleja una gran sensibilidad y realismo.

La materia astral reacciona a las emociones y pensamientos creando en respuesta una realidad instantánea, que según la fuerza de la mente (alimentada por las emociones) manifiesta en el plano físico esa creación, este es el mecanismo de la manifestación. Esa misma creación en el astral que ha sido proyectada a lo físico, existe paralelamente teniendo una durabilidad equivalente a la fuerza con la que ha sido emitido ese pensamiento (recordemos la Ley de Causa y Efecto).

Sueños

Sabiendo esto podemos deducir, que nuestra mente, de forma consciente, (además de crear su realidad física) puede crear cualquier escenario mientras su cuerpo duerme y proyectar sus sueños a ese escenario con el fin de resolver cualquier problema. Es una de las maneras que tiene el subconsciente de comunicarse con la mente consciente. La mente consciente crea esos escenarios de formas mentales y los proyecta a la dimensión astral. Allí toman solidez.

De esta manera la mente consciente puede vivir y experimentar en estos escenarios creados en el estado de sueño.

Copyright © Cristina Escalada

Si deseas saber más sobre los sueños lúcidos y viajes astrales te propongo que asistas al taller práctico e introductorio del jueves 20 Sept de 19h a 21h – Barcelona –

Imparte: Cristina Escalada

.

VOLVER A AGENDA DE EVENTOS
VOLVER A ZONA DE ENTRENAMIENTO
By | 2018-09-28T20:08:20+00:00 18/09/2018|Dinámica de crecimiento|Comentarios desactivados en Sueños Lúcidos – Proyección Astral

About the Author:

Instructora en conocimientos metafisicos y terapéuticos